Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Nueva campeona de la Olimpíada Matemática

Carmen. - Una joven de esta localidad, Magalí Giaroli, es la flamante campeona nacional en el primer nivel, de la vigésima edición de la Olimpíada Matemática Argentina. Tiene 15 años y es alumna del 9º año de la Educación General Básica, de la Escuela Nº 8092. El título que obtuvo en Capital Federal, donde resultó seleccionada entre 260 participantes, resume una larga lista de premios que acumuló con su participación en instancias provinciales, nacionales e internacionales en las que fue poniendo a prueba sus aptitudes para esta ciencia.

Magalí logró imponerse en la prueba de la que participaron 356 alumnos de todo el país, divididos en tres niveles. La competencia, que se extendió durante tres días, incluyó la resolución de problemas y la posterior exposición oral de las soluciones encontradas. Esta última etapa se realizó en el teatro del Colegio La Salle de Buenos Aires, y durante la misma, el trabajo realizado por la joven del sur provincial prevaleció frente al de los otros dos alumnos que habían sido preseleccionados en su categoría.

La estudiante recibió el diploma de manos del director general del certamen, Juan Carlos Dalmaso, y compartió la emoción de esa distinción junto a sus padres, Raúl y Stella, y a su hermana Anabel, además de su profesora de matemática, Adriana Dolcini. El puesto logrado la posiciona para continuar participando en nuevos certámenes internacionales como el Iberoamericano y el del Cono Sur.

La comunidad de Carmen festejó el triunfo de la joven matemática que además está midiendo su talento en el llamado Torneo de las Ciudades, certamen internacional en el que representa a la Argentina y al que accedió con 18,67 puntos sobre un total de 19. Los problemas que resolvió para dicha prueba serán corregidos en Rusia con vistas a la segunda etapa del concurso que se realizará en marzo del año próximo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados