Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Definirán hoy la final de Houston
Tenis: Agassi-Federer, una final generacional en el Masters
El estadounidense venció al alemán Schuettler y el suizo a Andy Roddick

El suizo Roger Federer y el estadounidense Andre Agassi se disputarán hoy el título de "maestro del año 2003" en la final de la Copa Masters de tenis, después de imponerse ayer en sus respectivas semifinales.

Agassi, que a sus 33 años jugará su cuarta final tras doce participaciones en el torneo, derrotó al alemán Rainer Schuettler por 5/7, 6/0 y 6/4, mientras que Federer se impuso al número uno del mundo por 7/6 (7-2) y 6/2.

En una tarde fresca tras el aguacero caído al mediodía, Federer volvió a imponer la clase de su "tenis total" sobre la potencia brutal del brazo de Roddick.

Tras un primer set en la que no hubo un sólo punto de break, el suizo, campeón de Wimbledon, destapó el tarro de las esencias en el segundo set y bailó al norteamericano ante su propio público, que no pudo sino aplaudir la magnífica victoria del europeo.

A sus 22 años, Federer disputará su primera final del Masters tras las semifinales que alcanzó el año pasado. Si gana el torneo, terminará la temporada en el número dos del escalafón de la ATP, adelantando al español Juan Carlos Ferrero.

La final de la Copa Masters escenificará hoy la idea del relevo generacional: de un lado, Agassi, último representante en activo de los campeones de los 90; del otro, Federer, al que todos señalan como el heredero natural del gran dominador del circuito en la pasada década, el estadounidense Pete Sampras.

A pesar del retraso causado por la fuerte lluvia que cayó sobre el Westside Tennis Club de Houston, el partido entre Agassi y Schuettler comenzó con ambos contrincantes muy metidos en el partido.

Tanto uno como otro mantuvieron su servicio sin excesivos problemas hasta llegar a los momentos decisivos del set. Sólo entonces, el veterano estadounidense le dio una oportunidad al alemán, que aprovechó la primera bola de break del partido para ganar la primera manga.

Con el sol ya brillando, la reacción de Agassi fue fulgurante. El norteamericano ganó ocho juegos seguidos hasta colocarse con 2-0 en el tercer set, sin que las veloces piernas del alemán pudieran hacer nada para impedirlo.

Sin embargo, Schuettler no había dicho su última palabra. Recuperó el break en el cuarto juego y volvió a darle emoción a un partido con sabor a revancha.

Al final, Agassi volvió a poner en pie a los espectadores que llenaron las tribunas del estadio, entre ellos a su amigo y promotor del torneo, el polémico Jim McIngvale, que aunque más comedido que en anteriores duelos, lució de nuevo su camisa con las barras y las estrellas y mostró claramente sus preferencias.

Después de su título en 1990 y las finales de 1999 y 2000, Agassi, ganador de ocho torneos de Grand Slam, jugará una nueva final en su duodécima participación en el torneo que cierra la temporada y reúne a los ocho mejores jugadores del año.

La Copa Masters de tenis, que reparte 3,7 millones de dólares en premios, se juega según el sistema de round robin (todos contra todos) con los tenistas divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada zona avanzaron a semifinales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
André Agassi jugará su cuarta final de Masters.

Notas Relacionadas
Dobles masculino: derrota argentina en semifinales

Coria: "Volveré siendo el número uno"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados