Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Vencedores vencidos
Mundial de rugby: Nueva Zelanda cayó ante los Wallabies

Nueva Zelanda llegó a la semifinal ostentando el primer lugar en el ránking del IRB y, a priori, era el gran candidato ya que Australia había mostrado a lo largo del torneo una peligrosa irregularidad que, prácticamente, lo dejaba sin chances.

Sin embargo, la inteligencia pudo con la fuerza y los aussies con un planteo del que no se apartaron a lo largo de los ochenta minutos cosecharon en el Telstra Stadium de Sydney un resonante triunfo frente a los All Blacks por 22 a 10.

El triunfo de los Wallabies se basó fundamentalmente en la gran garra que demostró cuando no tuvo la posesión de la pelota y en la cantidad de penales que cometió Nueva Zelanda, posibilitándole a Flatley marcar 5 penales.

Sin dejarle hueco libre para perforar su defensa y cortándole el circuito para llevar la pelota de una punta a la otra, los australianos fueron construyendo un triunfo memorable que deja a Nueva Zelanda fuera de la competencia nuevamente, como ocurrió en 1991.

Los All Blacks, en la vereda de enfrente, prefirieron dejar de lado su juego abierto y por momentos fueron excesivamente repetitivos con sus forwards. Australia no le dio un centímetro para poder filtrarse y en el suelto fue más incisivo que su rival.

Mortlock usó el hand off cada vez que tuvo la pelota, Gregan distribuyó bien el juego (como ya es su costumbre), haciendo jugar a forwards y backs. Tuqiri se destacó con la ovalada en su poder y Smith y Waugh tacklearon todo lo que les pasó cerca.

La impotencia fue el factor dominante por el lado de los All Blacks que para destacar tuvo los tackles de Collins y el empuje de Thorne, su capitán.


Los tantos
Australia marcó el primer try del partido cuando Mortlock interceptó un pase de Spencer para Mauger en sus 22 y corrió hasta el ingoal. Minutos antes el árbitro del partido, Chris White, le anuló un try a Muliaina por knock on cuando intentaba apoyar y Tuqiri lo tackleaba.

MacDonald a los 12' intentó descontar con un penal pero no le fue posible. Flatley aprovechó un tackle alto de Collins a Sharpe y lo cambió por tres puntos a los 22'. Nuevamente MacDonald quiso descontar pero la pelota pegó en el primer palo y se fue desviada. Penal por off side a los 33' y Flatley estiró la diferencia a 13 puntos.

Nueva Zelanda reaccionó en los últimos diez y tras una buena jugada de Spencer en los últimos metros, evitando los tackles australianos, Thorne hizo su primera visita al ingoal Wallaby dejando el parcial por 13 a 7, luego de la conversión de MacDonald.

En la segunda etapa Australia sumó tres penales con Flatley y conservó la ventaja a medida que se consumían los minutos. Nueva Zelanda se daba cuenta que el partido se dilataba y la derrota golpeaba a su puerta, como finalmente sucedió. Nuevamente los Wallabies dejaron en el camino a Nueva Zelanda, y de yapa marcando una nueva jornada histórica en el rugby del país oceánico.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Justin Marshall es la imagen de la decepción.

Notas Relacionadas
Un clásico que viene del norte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados