Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Eliminatorias
Uruguay resolvió con ambición frente a Chile

El seleccionado uruguayo volvió a hacerse fuerte en el mítico Centenario. Esta vez, el equipo de Juan Ramón Carrasco se impuso ayer merecidamente a Chile por 2 a 1, en un partido correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

La historia no empezó de la mejor manera para los uruguayos ya que a los 21', Rodrigo Meléndez, el volante de Quilmes, puso en ventaja a los trasandinos, pero a los 31' Javier Chevantón igualó el pleito con un furibundo tiro libre, y a los 4' del complemento, Adrián Romero cerró el partido para los locales.

De esta manera, Uruguay tiene 6 puntos (dos victorias como local y una derrota de visitante) y el miércoles próximo jugará con Brasil, actual campeón del mundo, en Curitiba. Por su parte, Chile, que perdió su invicto, quedó con 4 unidades y el martes recibirá a Paraguay, en el estadio Nacional de Santiago.

Aunque sin concretarlo en la red como contra Bolivia (5-0) en la fecha inaugural, Uruguay repitió un juego ambicioso que generó el reconocimiento de sus hinchas.

El arquero chileno Nelson Tapia fue el principal responsable de que el partido terminara con una exigua diferencia de apenas un gol, al neutralizar varias situaciones comprometidas, especialmente en el complemento.

El funcionamiento de Uruguay estuvo resentido por las flojas actuaciones de Diego Forlán y Martín Ligüera más la ausencia de Alvaro Recoba, quien sólo jugó los 20 minutos finales por arrastrar una lesión. Pero la victoria se facilitó por el excesivo cuidado que adoptó el conjunto chileno, decidido a arañar un punto a cualquier precio en calidad de visitante.

El seleccionado trasandino apeló a las faltas, a demorar el juego. Y se sorprendió con un gol a favor cuando Meléndez, en la primera llegada, remató desde afuera del área y anotó con la complicidad de Gustavo Munúa.Pero la ventaja sólo tuvo vigencia durante 10 minutos hasta que Chevantón, de tiro libre, marcó el golazo del empate y encaminó a Uruguay hacia un triunfo merecido. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Adrián Romero festeja el gol de la victoria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados