Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Musa Azar será denunciado mañana por desapariciones en la dictadura

El detenido ex jefe de Inteligencia del gobierno de Santiago del Estero, Antonio Musa Azar, será denunciado mañana ante la Justicia por el Ejecutivo Nacional para que se lo investigue por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

La presentación contra el comisario retirado, procesado por el doble crimen de La Dársena, será realizada en un juzgado federal de la capital santiagueña por la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Eduardo Luis Duhalde, según confirmó este mediodía el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El funcionario señaló al canal de cable Todo Noticias (TN) que esa dependencia "es quien está encargada por el presidente (Néstor Kirchner) de llevar ante la justicia santiagueña la investigación de algunos hechos ocurridos durante la dictadura militar en los que Musa Azar está involucrado".

Fernández explicó que a partir de los restos humanos hallados en el zoológico propiedad del ex subsecretario de Informaciones del juarismo en los últimos días, en el marco de la causa que instruye la jueza María del Carmen Bravo por los homicidios de Patricia Villalba y Leyla Bhsier Nazar, se resolvió denunciarlo.

En ese sentido, explicó que "hemos planteado poner en conocimiento de la justicia todos aquellos hechos que la Conadep hacía partícipe a este señor Musa Azar para que se investigue esto paralelamente a los crímenes de la Dársena, dos hechos realmente tremendos".

"Como nosotros tenemos una firme decisión de ponerle fin a la impunidad en la Argentina, cuando detectamos que tal vez estos hechos podrían esclarecerse a partir de estos hallazgos, pusimos en conocimiento de la Justicia los mismos para que los investigue", alegó.

Consideró que "hay que tener presente que en la Conadep hay denuncias concretas contra Musa Azar, se lo involucra en hechos en los que inclusive hay desaparición de personas, así que obviamente me parece que lo que obliga a la conciencia humana es recordar estos hechos a la Justicia para que los investigue acabadamente y ver si estos restos humanos son, lamentablemente, parte de las víctimas del terrorismo de Estado a partir de 1976".

En los registros de la Conadep se consignan 26 desapariciones forzadas en la provincia norteña.

Musa Azar está imputado por su supuesta responsabilidad en los crímenes de Patricia y Leyla, ocurridos hace cerca de nueve meses, y también se lo investiga por el homicidio del ganadero Oscar Edmundo Seggiario, en marzo último. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados