Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

El regreso a la pantalla grande del único conejo ganador de un premio Oscar
Bugs Bunny y sus amigos viven una nueva aventura
El filme se estrenó esta semana en Estados Unidos

El conejo de la suerte, o Bugs Bunny, sigue andando con energía, incluso a los 63 años, y no ha dejado de avanzar.

La estrella del reparto animado de Looney Tunes (que el estudio Warner Bros. llama "Mr. Bunny") regresa a las salas de cine en "Looney Tunes: Back in Action", una película que combina animación y acción en vivo y protagonizan Brendan Fraser, Jenna Elfman y Steve Martin.

Sin embargo, la estrella real de la película que se dirige sobre todo a niños, es el chico listo que come zanahorias y hace su saludo característico, "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

El pato Lucas, rival del conejo, dice que él es la estrella real del filme, pero el conejo no acepta conversaciones basura de las historietas.

"El pato Lucas dice que él es la estrella de todo. Lucas incluso asegura que es la estrella de las inauguraciones de los supermercados", comentó recientemente en una reunión con periodistas el famoso personaje de la Warner Bros.

El conejo de la suerte habló ante reporteros en una teleconferencia, desde una ubicación que los ejecutivos de Warner Bros., por razones de seguridad, no revelarán.

Bugs recibe el tratamiento de estrella: almuerzo en el comedor de ejecutivos y una limusina con chófer. No es de sorprenderse, Mr. Bunny ganó un Oscar en 1958 por "Knightly Knight Bugs", y ha sido nominado en tres ocasiones. Ha protagonizado 175 cortometrajes animados desde su creación en 1940.

Así, cuando llegó el momento de hablar sobre el filme que se estrenó el viernes pasado Estados Unidos, "Back in Action", Warner pidió al conejo de la suerte que hiciera las escenas, y no al pato Lucas. Pero, en la película, llegado el momento de dar un puñetazo en la cara o recibir un disparo en el cuerpo, Lucas se quedó.

"Aaaaah, está en el contrato", dijo el conejo.

"Back in Action" intenta vitalizar a los personajes de Looney Tunes que aparecieron por primera vez en los cortometrajes de 1930 e incluye algunos de los más populares del entretenimiento: Sam, Porky, Elmer Gruñón, el Coyote, el Correcaminos, Silvestre y Piolín.

La película trata de la disputa de un contrato, entre el pato Lucas y el conejo de la suerte, para su próxima película. Lucas exige un acuerdo similar para el conejo, pero la jefa del estudio Kate Houghton (Jenna Elfman) lo despide.

Lucas es expulsado del edificio por el guardia de seguridad DJ Drake, quien aspira a ser un doble del real Brendan Fraser, pero Lucas se le adhiere a DJ como sólo podría hacerlo un pato desempleado.

Pronto, DJ y Lucas se van a Las Vegas en busca de un extraño diamante azul que el maniático jefe de Acme Corp. (Steve Martin) desea, porque posee poderes míticos que le permitirían dominar al mundo.

Cuando los hermanos Warner se enteran que Houghton despidió a Lucas, le dan un ultimátum para hacer que regrese el compañero, de modo tal que junto con el conejo toman camino también, siguiendo a DJ y al pato.

¿Suena loco?, lo es. Pero esa es la manera en que Looney Tunes ha estado entreteniendo a los fans por más de siete décadas.

"Es vertiginoso", expresó Fraser, quien es la voz en la película del salvaje Demonio de Tasmania, haciendo sonidos que, confesó el actor, "me hacían perder clases de niño".

Bugs aseguró en la conferencia de prensa de lanzamiento del filme que la parte más difícil del rodaje de "Back in Action" fue enseñar a los humanos cómo golpearse con un yunque la cabeza. "Fue difícil al principio, pero finalmente lo lograron", reveló.

Al referirse a la capacidad de recuperación que ha tenido por años, Bugs dijo que se ejercita con un entrenador, trota, come muchas zanahorias y ha "aprendido a, estando acostado, brincar hacia atrás desde el piso".

"Me gustaría negar los rumores de que todo el trabajo está hecho", respondió a la pregunta sobre el rumor de algunos viajes para consultar a un médico anónimo de Beverly Hills. "Todo soy yo", apuntó para despejar toda sospecha de que se sometió a una cirugía estética.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Brendan Fraser comparte el cartel.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados