Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Los chicos de Santa Fe cuentan cómo fue la inundación

Con dibujos, textos y fotografías, los niños de la ciudad de Santa Fe dejaron testimonio en una página de internet sobre cómo vivieron la inundación que a fines de abril se llevó sus juguetes, mascotas, los útiles escolares y hasta sus casas.

Los niños le pusieron color al dolor y dibujaron sus casas tapadas por el agua, botes transportando evacuados, personas paradas en los techos y helicópteros en pleno rescate. Además, la página recoge testimonios de los niños cuando recién aprenden a escribir sobre hojas con renglones.

Algunos textos relatan cómo vivieron la llegada a los centros de evacuados y otros describen los días y las noches que pasaron sobre los techos de sus casas cubiertas por el Río Salado. Por ejemplo, Nicolás Franco redactó una carta a "los políticos".

"Me dirijo a ustedes con la intención de quejarme por su falta de personalidad e información por no hacernos saber la catástrofe que iba a pasar, también por no hacerse responsables de nuestra provincia y decirnos que no nos autoevacuemos sabiendo que no teníamos dinero para pagar un flete o camión", escribió Nicolás.

Al sitio, diseñado por Bettina Pampinella y la fotógrafa Silvina Helbling, se puede acceder a través de la página www.santafeinundaciones.com.ar.

Para las autoras, los niños son "los más valientes sobrevivientes de esta inundación del dolor", que "quedará grabada como un sello a fuego durante toda sus vidas".

Las escuelas afectadas por la catástrofe son más de veinte; además de los destrozos edilicios, perdieron útiles, libros y materiales didácticos. En el sitio están todos sus datos a disposición de quienes puedan colaborar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados