Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Liberaron a imputados del caso Belluscio

Los nueve detenidos por el secuestro de Pablo Belluscio quedaron libres ayer por falta de mérito en la causa que se les había abierto y varios de ellos, al salir de su lugar de reclusión, denunciaron que las autoridades gubernamentales de la provincia "mintieron a la opinión pública" al asegurar que los delincuentes que mantuvieron cautivo al joven habían sido arrestados.

Tras el fallo judicial, la causa iniciada por el secuestro de Belluscio, quien estuvo cautivo 43 días y sufrió la mutilación de un dedo de la mano, quedó sin sospechosos ni detenidos.

La resolución fue tomada al filo de la madrugada de ayer por el juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, quien entendió que no había elementos suficientes para mantener detenidos a los seis hombres y las tres mujeres acusados del secuestro extorsivo de Belluscio, explicaron fuentes judiciales.

Pablo Belluscio permaneció cautivo 43 días y fue liberado, tras sufrir la mutilación de un dedo, porque su familia pagó 147 mil dólares de rescate, que tampoco fueron recuperados.

La decisión del magistrado se produjo horas después de que ninguno de los hombres imputados fuera reconocido por testigos en las ruedas de presos que se llevaron a cabo ayer en la Delegación de Investigaciones de San Isidro.

Al quedar en libertad, algunos de los acusados y sus familiares acusaron a los investigadores de haberlos "presionado" para que se hicieran cargo del secuestro.

Tras la resolución judicial, todos los acusados quedaron con falta de mérito aunque sólo siete fueron liberados, ya que uno de los restantes quedó detenido por tenencia de armas y el otro porque estaba prófugo tras escapar de una seccional.

Otros dos acusados del secuestro, Luis Sarrachini y Juan Manuel Moreira, representados por el defensor oficial Diego Balas, también recibieron la falta de mérito y fueron liberados, a pesar de que el primero de ellos tenía un procesamiento en otra causa y al momento del arresto gozaba de una libertad especial dispuesta por el juez de San Isidro Diego Barroetaveña. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados