Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Proponen reducir todas las penas a cambio de armas

El abogado de los integrantes de la superbanda de Luis "Gordo" Valor y del asaltante de bancos Daniel "Tractorcito" Cabrera propuso al gobierno que disminuya hasta un 20 por ciento las penas de todos los condenados del país, a cambio de la entrega de más de tres mil armas ilegales.

"Si a estas tres mil armas que podrían desaparecer del circuito ilegal le atribuimos cinco delitos a cada una, se evitarían 15 mil delitos con armas. Y si un dos por ciento de estas armas son utilizadas en homicidios, evitamos 300 muertes", dijo el abogado Ernesto Vissio, creador del proyecto.

El letrado consideró que gracias a este programa los presos "se van a sentir nuevamente útiles para la sociedad" y explicó que "de esta manera, hay una doble contribución: se le saca armas a la delincuencia y se evita la superpoblación carcelaria".

Vissio presentó ayer su proyecto de decreto en la mesa de entradas del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Gustavo Beliz.

"Para que quienes tienen esas armas en su poder decidan sacarlas del circuito ilegal y ponerlas a disposición de la autoridad, es necesario que exista un fuerte interés en desprenderse de ellas, debiendo ese interés estar ligado a un compromiso, y entonces dándose estos extremos podemos pensar que los sujetos colaboraran y el arma sí será entregada", se sostiene.

En su propuesta, Vissio explica que el proyecto sólo puede llevarse a cabo gracias al "compromiso y a la solidaridad de la gente, cuestiones que aunque cueste creerlo, se dan fundamentalmente en los ámbitos marginales y resultan casi siempre motivación suficiente a los fines de asumir conductas, que en este caso serían más que valiosas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los testigos no reconocieron a seis detenidos por el secuestro de Belluscio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados