Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Tenis: Henman desbancó a Roddick y va por Pavel
El inglés busca ganar por primera vez un torneo de este tipo

El inglés Tim Henman, quien batió ayer al estadounidense Andy Roddick, y el rumano Andrei Pavel, quien se impuso al checo Jiri Novak, definirán hoy el torneo de tenis Masters Series de París.

Henman aspira a ganar su primer Masters Series tras dos finales perdidas y le ganó en dos sets al número uno del mundo, por 7/6 (7-4) y 7/6 (9-7).

En tanto, el rumano, de gran actuación en el torneo, se impuso al checo por 6/2, 4/6 y 6/4.

La Copa Masters de Houston, que comienza el 10 de noviembre, decidirá el puesto más alto tanto en el ránking al igual que la Carrera de Campeones de la ATP.

Roddick se va de París primero en ambas clasificaciones, pero el español Juan Carlos Ferrero y el suizo Roger Federer pueden desbancarlo en el torneo que pone fin a la temporada tenística.

Henman, de 29 años y con 10 títulos del circuito en su haber, aún no pudo ganar ningún torneo grande.

En Grand Slams alcanzó cuatro veces las semifinales de Wimbledon, mientras en torneos Masters Series fue subcampeón en Cincinnati 1999 e Indian Wells 2002.

Pavel, quien regresó al circuito hace pocas semanas después de seis meses de lesiones de espalda y muñeca, ya ganó el Masters Series de Montreal en 2001, tras batir en la final al australiano Patrick Rafter.

El torneo de París reparte 2,45 millones de euros (2,85 millones de dólares) en premios y valiosos puntos para el ránking y la Carrera de campeones de la ATP. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados