Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Racing alcanzó la victoria con la última Chirola
El ex Gimnasia puso el 1 a 0 de la Academia en el tiempo de descuento

Un gol de Sebastián Romero sobre la hora le sirvió anoche a Racing para ganarle a Estudiantes 1 a 0 un partido entre dos equipos a los que se había visto igual de ineficaces para atacar. Chirola Romero fue a buscar el centro salvador, se llevó la pelota con el pecho y definió anticipándose a la demorada salida de Juan Carlos Docabo.

El primer tiempo fue de un tono muy discreto porque a Estudiantes le funcionó el cerrado esquema defensivo, pero adelante dejó demasiado solo a Ernesto Farías.

Racing intentó acorralar a su adversario, pero se quedaron sin espacios suficientes para prevalecer tanto Diego Milito como Mariano González, Vicente Principiano y Lisandro López.

El problema de Estudiantes estuvo arriba, porque al Tecla Farías lo dejaron demasiado solo como para que aproveche mejor las enormes ventajas que ofrece el fondo racinguista.

En todo el primer período hubo apenas dos situaciones como para rescatar, una de Sebastián Romero, para Racing, y la otra, de Farías.

El Chirola Romero amagó, se metió en el área grande y remató de zurda con potencia, pero la pelota pegó en el poste derecho.

El Tecla Farías dominó el balón con el pecho, se dio vuelta y disparó con inteligencia y precisión desde 35 metros, por lo que Mario Cuenca tuvo que estirarse para ceder un córner.

En la segunda parte se invirtieron los roles. Los platenses tuvieron la iniciativa y lograron claridad cada vez que el balón pasó por los pies de José Sosa. Pero el armador del Sub 20 careció de interlocutores válidos y al equipo le faltó profundidad.

En los últimos pasajes Racing hizo nuevos intentos en procura del triunfo y Estudiantes incrementó sus cuidados porque ya se había quedado sin Cardozo. El desenlace tuvo un premio inmerecido para Racing y un castigo excesivo para Estudiantes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Principiano intenta encabezar un ataque.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados