Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

De la mano del Beto, el Ciclón sigue festejando
Acosta marcó los dos tantos del triunfo sobre Olimpo

San Lorenzo, con dos goles del interminable Alberto Acosta, uno de ellos de tiro penal, recién pudo festejar sobre el final la victoria que consiguió como local sobre Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, que le permitió acrecentar sus ilusiones de conquistar el torneo Apertura.

El encuentro, válido por la 13ª fecha, se jugó en el Nuevo Gasómetro y Acosta anotó a los 38 y 44 minutos del período final, el segundo de tiro penal.

Con estas dos nuevas conquistas, el Beto alcanzó, con 8 tantos, a Carlos Tevez (Boca) y Fernando Cavenaghi (River) en la cima de la tabla de goleadores.

Esta nueva victoria del Ciclón, que venía de ganarle a Arsenal por 2-0, le permitió alcanzar las 26 unidades, una menos que el líder Boca, que hoy recibirá a Independiente.

Mientras que los bahienses, seriamente comprometidos con el descenso, se mantienen con 9.

El comienzo del cotejo fue un fiel reflejo de lo que sería el posterior desarrollo, con San Lorenzo intentando con más empuje que ideas claras llegar al arco contrario y con los visitantes bien armados atrás -se destacaron los centrales Oscar Mena y Javier Páez- aguantando los embates del local.

Los bahienses, con un planteo sumamente defensivo pero muy ordenado y efectivo, complicaron a los azulgranas, que siempre manejaron el desarrollo del encuentro, aunque nunca pudieron elaborar una situación de riesgo.

En la segunda etapa, San Lorenzo salió decidido a quedarse con el triunfo, pero su ímpetu chocó hasta cerca del final con el orden defensivo de los bahienses.

A los 14 minutos el local contó con la ocasión más clara, cuando Diego Capria cabeceó en el medio del área por sobre el travesaño.

El Ciclón continuó intentando, al punto que el encuentro se desarrolló en el terreno de la visita, pero por errores en el traslado y la falta de eficacia en los últimos metros, no podía desnivelar el marcador.

Y cuando parecía que otra vez San Lorenzo iba a perder puntos en su cancha como lo hiciera ante Quilmes, Chacarita, Lanús, Atlético de Rafaela y Estudiantes, apareció el interminable Beto Acosta para conectar de cabeza un preciso centro de Morel Rodríguez y abrir el camino a la victoria.

Sobre el final y cuando ya todo era festejo azulgrana, Fernando Clementz derribó a Pablo Zabaleta dentro del área y Claudio Martín sancionó penal.

Acosta fue el encargado de ejecutar la pena y con un derechazo fuerte a la izquierda de Jorge Vivaldo le puso cifras definitivas al importante y trabajoso triunfo de San Lorenzo.

La gente que acompañó a los azulgranas en el Bajo Flores estalló con los goles de Acosta (a quien despidió con una cerrada ovación) y se fue ilusionada con que Boca hoy pierda algún punto ante Independiente, para seguir soñando con el título.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jonathan Santana se lleva la pelota con lo justo.

Notas Relacionadas
Gorosito reconoció que jugaron mal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados