Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Hóckey: Rosario y su primer aprobado
La ciudad se prepara para recibir en 2004 otra edición del Champions Trophy

La primera supervisión a las instalaciones del Jockey Club y a la infraestructura de Rosario para la organización del Champions Trophy de hockey femenino, a realizarse del 12 al 20 de noviembre del año próximo, fue satisfactoria, según comentaron a Ovacion los enviados de la Federación Internacional de Hockey (FIH), el australiano Dennis Meredith (manager de eventos) y el alemán Arjin Rahusen (consultor de marketing), quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, César Blanco, y el titular de la Federación del Litoral de dicho deporte, Carlos Young.

La estadía de los representantes de la FIH en la Argentina consistió en diferentes reuniones con los responsables de cada área encargada de la organización del Champions Trophy, para brindarles, entre otras cosas, asesoramiento. Luego estuvieron en el Jockey Club y se interiorizaron de la hotelería de la ciudad.

Meredit señaló que hasta el momento está observando una "buena organización e infraestructura en la ciudad". Además destacó que quedaron impresionados con la cantidad de gente que presenció los partidos internacionales que se jugaron en los últimos tiempos en el Jockey, y que esto pesó en la elección de la sede del Champions 2004.

Cuando se le consultó sobre si era más complejo para un país del tercer mundo organizar una competencia de esta jerarquía, el dirigente fue tajante: "Ustedes no son subdesarrollados". Y lo justificó al remarcar que el seleccionado femenino fue campeón en el último Mundial y el masculino está entre los mejores del mundo, además de elogiar las condiciones de las instalaciones que estuvieron observando.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Blanco, Young (de pie), Meredith y Rahusen.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados