Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Levantan la prohibición de las cruces en colegios de Italia

Varios miembros de la Hermandad de la Virgen del Rosario de San Giorgio La Molara, cerca de Nápoles (sur), llevaron un crucifijo de tres metros de alto a una escuela italiana de Ofena, a 100 kilómetros al noreste de Roma, donde fue instalado ayer después de una polémica nacional sobre la presencia de este símbolo religioso en los colegios.

Los 43 organizadores de la iniciativa informaron de su idea con antelación y por escrito a la alcaldesa Anna Rita Coletti, quien la acogió positivamente porque recordará "la intolerancia de un individuo que fracasó en su intento de retirar ese símbolo del colegio".

Un grupo de personas, quienes hicieron una procesión de un kilómetro hasta la parte delantera de la escuela, donde fue instalada la cruz, asistieron al acto de presentación. Entre ellas figuraban dos escolares que sostenían cada uno un crucifijo de metro y medio de alto.

La Justicia italiana suspendió anteayer la aplicación de una sentencia judicial en primera instancia que ordenaba la retirada de los crucifijos de la escuela de Ofena, después de una querella presentada por el musulmán italiano Adel Smith, de 43 años.

La decisión del juez suscitó una ola de protestas de la Iglesia Católica, de políticos e incluso de los musulmanes moderados.

Dos leyes, que datan de 1924 y de 1927, autorizan la presencia de los símbolos católicos en las aulas de las escuelas italianas. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados