Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Fuera de foco
Pablo Lena: "Trabajamos con la verdad"
El actor sostiene que "Un camino al corazón" promueve la tolerancia

-¿Cuál es la trama de "Un camino al corazón"?

-Todos podemos pasar por esas circunstancias en que te encontrás con alguien y después de una resistencia inicial empieza a haber afinidades. Esto se desenvuelve en el contexto del humor, con el Gato Montés, que hice en "Reina en colores", y la Gata Flamenca, que interpreta Cleria Zangari. El mensaje está en medio de un texto fuerte, en el que se subraya que rescatando ciertos valores como el amor, la voluntad y hacer las cosas con sentido común, las cosas pueden mejorar.

-Un texto fuerte no suele ser algo frecuente en una obra para chicos...

-Es fuerte en el sentido de que aparecen temas frecuentes y muy cotidianos, que reflejan las relaciones familiares. Un chico de cinco años ya puede compartir algunos problemas con su familia, pero nosotros intentamos abordarlos desde el humor.

-Hiciste comedia musical y TV ¿cómo te interesaste en el trabajo para chicos?

-Empecé en el 85 con "Heidi" y ese fue mi primer contacto. Después de una serie de trabajos muy diversos, me llamaron para trabajar en "Reina en colores", que conducía Reina Reech. A partir de ahí todo lo que había sembrado comenzó a dar sus frutos. Ese programa me dio un acercamiento muy potente con la familia y fue un aprendizaje con mucha adrenalina. Mi personaje del Gato Montés surgió de manera autónoma a partir de ese programa.

-¿Cuál es la dificultad de trabajar para los chicos?

-Trabajamos con la verdad, como siempre que uno hace espectáculos infantiles. Hay que tener la antena puesta en que si ellos se aburren, también lo estamos generando nosotros. El secreto es vivir el texto espontáneamente.

-¿Hubo algo de la televisión que te sirviera para el teatro?

-Hay un porcentaje muy grande de posibilidades de que si tu trabajo es bueno, aun cuando ya no estás en ese medio, quede como capital un mercado masivo. Si estás dando una expresión como artista que sea aceptada, el trabajo será valorado más allá de que sigas o no.

-¿Qué pensás de los ciclos infantiles?

-Todo lo que se ve a simple vista parece que es fácil. Yo también fui productor y puedo asegurar que es un ajetreo bastante fuerte. Hubo y hay cosas muy buenas, lo de Reina por ejemplo, pero también Panam está haciendo un buen trabajo. Cablín marcó un hecho importante. Fui productor ejecutivo del programa de Caramelito y tiene una llegada muy especial entre el público más infantil.

-¿Qué les falta?

-Creo que lo que no hay es un programa donde haya más opiniones, noticias, alguna investigación, que también puede ser desde un lugar absurdo y con las condiciones de producción que se manejan en la televisión argentina. El tema es ver qué hacemos por el otro. Si estás en un medio masivo, si hacés llorar o reír, lo hacés con miles de personas y creo que está faltando un canal de comunicación con los chicos.

"Un camino al corazón" se presenta hoy, a las 15.30, en el teatro Manuel de Lavardén

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gatos de pura raza. Cleria Zangari y Pablo Lena.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados