Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Otro atraco a un conductor en villa La Lata

La puesta en escena para robar a los automovilistas en inmediaciones de Villa la Lata, el asentamiento enmarcado por las calles Rueda, Corrientes, España y Garay, se reiteró ayer como casi todos los días. Un ladrón hizo aminorar la marcha del auto cruzándose por delante y su compañero aprovechó para romper la ventanilla y llevarse un bolso. La cantidad de atracos con la misma modalidad burla el puesto policial permanente dispuesto en la zona. La estadística, realizada de un modo informal por voceros policiales, se corrobora con las denuncias recibidas en los Tribunales que contabilizó 26 asaltos en los últimos 20 días. Pero podría multiplicarse por cuatro si se considera que sólo el 75 % de ese tipo de robos son reportados, de acuerdo a los datos de las últimas encuestas de victimización que se realizaron en Rosario.

El robo denunciado ayer ocurrió en Paraguay al 2200 y tuvo como víctima al conductor de un Daihatsu. Un muchacho se cruzó frente al vehículo hasta que se detuvo y otro hizo estallar la ventanilla del acompañante, desde donde arrebataron una bolsa que quedó a su alcance. El envoltorio contenía un flamante cargador de celular que no llego a ser utilizado. Se lo llevaron hasta con la factura de compra. La víctima radicó la denuncia en la comisaría 5ª.

"Ven el móvil y se corren unas cuadras", explicó un empleado policial para indicar por qué el mismo tipo de robo ocurre más allá de las inmediaciones del asentamiento, que cuenta con un puesto permanente de custodia. En algunos casos, como sucedió la semana pasada, la cercanía del patrullero provoca que los asaltantes se despojen de los robado en su huida y así las víctimas pueden recuperar sus pertenencias, aunque deben afrontar los costos por la rotura del rodado y el impacto por el atraco.

La semana pasada, el juez Carlos Carbone le solicitó un informe sobre los robos con esta modalidad y en esa zona al fiscal a cargo de llevar los expedientes de delitos con imputados no identificados. Lo hizo dado que en tres días recibió seis denuncias similares, pero al recibir el escrito comprobó que los atracos fueron 26 durantes los últimos 20 días.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados