Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Pasaron a disponibilidad a 35 jefes de la Policía Federal

Un total de 35 oficiales de la Policía Federal, siete de ellos comisarios inspectores y los restantes 28 comisarios, fueron pasados a disponibilidad de la fuerza, en el marco de una purga iniciada con el relevo del ex jefe, comisario general Roberto Giacomino.

Entre los relevos dados a conocer en la orden del día publicada anoche y firmada por el actual jefe, Eduardo Prados, está el del comisario inspector Juan Orlando Oliverio, sospechado de participar en la represión en la que fue asesinado Alberto Márquez, el 20 de diciembre de 2001.

En la misma orden policial, se realizaron 93 nombramientos de oficiales, tanto para ocupar puestos vacantes, como para pases y enroques de destino.

En total, fueron pasados a disponibilidad de la fuerza siete comisarios inspectores del área de Seguridad, entre ellos el jefe de la Policía de Tránsito, Roberto Casanova.

Además, quedaron fuera de la estructura operativa de la policía 23 comisarios de Seguridad, entre ellos los jefes de las seccionales 39 y 33, Roberto Arzoumanián y Leonardo Cura, respectivamente, y cinco del escalafón Bomberos.

Los pases a disponibilidad forman parte de una reestructuración de la fuerza llevada a cabo por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que ya arrasó con el propio jefe de la fuerza y algunos miembros de la plana mayor.

En el marco de la nueva estructura policial, se dispusieron en las últimas horas 93 nombramientos, tanto para ocupar puestos vacantes como pases y enroques.

En el área de Seguridad fueron nombrados 21 comisarios inspectores y 11 comisarios que quedarán a cargo provisoriamente de áreas que deben estar dirigidas por oficiales jefes con un grado más en el escalafón.

Para esa misma área, en tanto, fueron asignados pases y enroques de otros 45 comisarios.

En el escalafón Bomberos, fueron nombrados seis comisarios inspectores y tres comisarios; en el de Comunicaciones, dos comisarios inspectores y dos comisarios y en Sanidad, dos comisarios inspectores y un comisario. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados