Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Un pasado que conmueve a Veira
El Bambino vivirá una noche especial, pero quiere ganar para dar pelea

Más allá de su extenso derrotero en el fútbol argentino, que hoy lo sitúa en el banco de suplentes de Newell's, para Héctor Rodolfo Veira siempre es especial enfrentar a San Lorenzo. Parafraseándolo, el azulgrana debe ser el único equipo argentino que lo emociona. Por su pasado, obviamente. Claro, no es para menos, el técnico vivió buena parte de su infancia y juventud en el club. Ahí se hizo jugador y ahí obtuvo logros importantes como entrenador. Por eso el de esta noche no será un partido más por muchos motivos. "Siempre es especial enfrentar a San Lorenzo. Mi historia va de la mano con ese club, desde la niñez. Imaginate que yo me críe ahí desde los 10 años. Tengo muchísimos amigos en el club y un inmenso cariño por esa institución", reseñó el DT, sin los desbordes clásicos que suelen llevar su inconfundible sello.

Eso sí, después se despachó a gusto a la hora de elogiar las virtudes del rival de esta noche: "Está muy bien en este momento, es un equipo muy duro y difícil. Muy complicado y con muy buenos jugadores".

También se encargó de resaltar la importancia que tiene para ambos equipos el encuentro de hoy. "Es un partido muy importante, porque San Lorenzo viene muy bien, y Newell's también está bien. Así que va a ser un partido de trámite intenso", argumentó.

Respecto a por dónde pasará la clave del encuentro, el DT sentenció: "Vamos a enfrentar a un equipo que corre y juega, que está siempre concentrado, que tiene velocidad y buen manejo. Está muy bien en las tres líneas".

-El panorama es complicado, enfrentan a un equipo que está en alza y con algunas ausencias importantes.

-Hay que preparar un equipo competitivo, porque San Lorenzo está jugando un muy buen fútbol de la mano de Gorosito. Yo creo que va a ser un partido de trámite intenso, duro, pero de buen fútbol, por que los dos cuentan con buenos jugadores y los dos van a buscar la victoria. Respecto a las lesiones, ligamos mal, así que el que entra va a tener que estar preparado para cumplir bien con su función.

-¿Es una gran preocupación para el funcionamiento del equipo las ausencias de Patiño y Bermúdez?

-No para el funcionamiento, porque los que los reemplacen van a tratar de hacer lo imposible por hacer las cosas bien. Lo que sucede es que los que no pueden jugar son importantes.

-¿Sólo sirve el triunfo?

-Vamos a ver, va a ser un partido intenso. Los dos equipos vienen bien.

-Lo conocés muy bien al Beto Acosta, ¿vas a disponer una marca especial para él?

-Al Beto no lo puede marcar nadie... (risas) Es un fenómeno. Es un jugador completo, los años le han hecho muy bien porque antes era un goleador, pero ahora puede jugar de mediapunta, como lo hace Silvani. Conoce muy bien la zona donde juega, tiene un gran panorama. Es completo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's y San Lorenzo van por los 3 puntos

Orgulloso por Gorosito


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados