Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Duelo de ambiciones
Newell's y San Lorenzo van por los 3 puntos
Juegan a partir de las 22.10 en el Coloso con el arbitraje de Furchi

Para meterse de lleno en la conversación, Newell's (12 puntos, a 4 de Boca) no debe dejar pasar esta oportunidad. San Lorenzo (11) tampoco debe hacerlo si aspira a más. Entonces no es loco suponer que se podrá ver un magnífico espectáculo, con dos equipos dispuestos a buscar la victoria que le dé aún más protagonismo en el Apertura. El partido en el Coloso irá a las 22.10, dirigirá Rafael Furchi y no iría por TV para esta ciudad.

En Santa Fe, a Newell's le sacaron en el último minuto la chance de ser escolta absoluto y se volvió lamentando, casi como cuando jugó ante Arsenal. Deja la sensación de estar para más y de hecho, en estas siete fechas ningún rival lo superó en el juego, ni siquiera el equipo de Burruchaga.

Claro que la formación que presentará Newell's está noche tiene bajas para destacar y que pueden incidir negativamente en el desarrollo. Como ante Colón (en realidad, como en gran parte del partido ante Olimpo), no estará Jorge Bermúdez y aunque Gastón Aguirre lo sustituyó bien, el Patrón es el Patrón, sobre todo para el respeto que impone al rival.

Tampoco jugará Jairo Patiño, el mejor jugador en los últimos partidos, además de goleador en Santa Fe. Una fatiga muscular inoportuna que habla de un estado físico inapropiado, lo margina esta vez y no son pocos los que especulan con que lo quieren tener en cajita de cristal para el clásico dentro de dos fechas.

Entre estas pálidas, Veira suspira con el regreso de Ariel Rosada, quien vuelve después de cumplir eternas tres fechas de suspensión. El volante funebrero deberá cuidarse mucho porque dirigirá Rafael Furchi, el que tiene el promedio de expulsados más alto de la historia del fútbol argentino. Con el regreso del ex Chacarita, el Bambino correrá a Guiñazú a la izquierda y mandará nuevamente, como ante Olimpo, a Paulo Rosales de enganche.

Otra buena a medias es el retorno de Walter Silvani, que como sigue molesto en el tendón de Aquiles derecho, irá al banco para que vaya agarrando confianza.

Enfrente estará un San Lorenzo entonado, que viene de ganarle a Nueva Chicago y Estudiantes, y que ahora parece ir por más, no sólo por esa racha sino por un juego convincente que parece haber encontrado el equipo después de mucho tiempo.

Newell's y San Lorenzo van por todo en un horario inusual, como para que sólo se hable de fútbol en tiempos donde la violencia y la inseguridad ganaron espacios que no le corresponde.

Formaciones:
Newell's
Palos; Ruiz, Aguirre, Ré y Adinolfi; Villar, Rosada y Guiñazú; Paulo Rosales; Mauro Rosales y Vásquez. Técnico: Héctor Veira.
San Lorenzo
Ramírez; Paredes, Gonzalo Rodríguez, Capria y Morel Rodríguez; Zabaleta, Michelini, Santana y Montillo; Carreño y Acosta. Técnico: Néstor Gorosito.

Cancha: Coloso del Parque. Arbitro: Rafael Furchi. Hora: 22.10.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Julián Vásquez, un jugador desequilibrante.

Notas Relacionadas
Trapo invitación

Prueban a Silvani

Un pasado que conmueve a Veira

El operativo contará con 500 efectivos

Rosada: "Tenemos que ganar para seguir prendidos arriba"

San Lorenzo: Antes del partido, ni hablar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados