Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Los autónomos tienen escasa cobertura social

El superintendente del Servicio de Salud, Rubén Torres, destacó ayer la necesidad de que el trabajador independiente "tenga acceso a la seguridad social" y marcó las diferencias entre los monotributistas y los autónomos, que prácticamente "no tienen cobertura de salud".

El funcionario hizo hincapié en que "los monotributistas tienen durante su actividad acceso al sistema de salud, mientras que el otro sector, los autónomos, que también son trabajadores independientes, no tienen cobertura de salud en el marco de la seguridad social".

Explicó que la situación sanitaria de los trabajadores independientes "está vinculada a la capacidad de ingreso de cada uno en la Argentina". Puso como ejemplo "el caso concreto de los trabajadores autónomos, donde aporta como empleado y como propio empleador y esto hace que la contribución sea sumamente importante".

"En algunos casos los pone en una situación de inequidad respecto del trabajadores monotributista, entonces una de las ideas es disminuir parte de lo que se llama contribución ficticia como empleador y dedicar esto a una cobertura social", afirmó.

El ministro participó ayer en el Segundo Congreso de la Seguridad Social, cuyo tema excluyente fue la cobertura de salud.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Dos de cada tres chicos no pasaron la secundaria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados