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 sábado, 04 de octubre de 2003

Aerolíneas salió a ofrecer 1.200 empleos

El mismo día en el que el acuerdo de cooperación entre Líneas Aéreas Federales y Southern Winds entró en funcionamiento con el primer vuelo a la Patagonia, Aerolíneas Argentinas anunció una agresiva campaña de incorporación de personal para sostener sus planes de expansión.

En línea con la política de crecimiento que viene anunciando el presidente de su comité ejecutivo, Antonio Mata, Aerolíneas publicó en los principales diarios un aviso a página entera ofreciendo 1.200 empleos para distintas actividades que van desde pilotos hasta maleteros.

La convocatoria fue uno de los temas más comentados durante el acto de lanzamiento de la alianza empresaria que encabezó el presidente Néstor Kirchner y el consenso generalizado era la sorpresa que generó la magnitud del ofrecimiento de nuevos puestos de trabajo, en un mercado laboral deprimido.

Bajo el título de "Porque seguimos creciendo, sumaremos a nuestro equipo de trabajo 1.200 personas" el aviso ofrece empleos a pilotos, maleteros, auxiliares de informes y ventas telefónicas, administrativos, comerciales, profesionales de recursos humanos, tripulantes de cabina, auxiliares comerciales, mecánicos de mantenimiento de aeronaves, ingenieros aeronáuticos e industriales.

El secretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, consultado por la convocatoria al finalizar el acto de partida del primer vuelo conjunto entre Lafsa y SW en Aeroparque, dijo: "Ojalá que Aerolíneas pueda crear esos empleos. El país necesita reactivar el empleo y en esa dirección está trabajando el presidente Kirchner, y puede ser que esta lucha del presidente constituya el marco para que Aerolíneas siga creciendo y necesite más gente", agregó Cirielli.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas salió al cruce del presidente Néstor Kirchner al rechazar que tenga un monopolio en el transporte aerocomercial. "Es un poco fuerte hablar sobre monopolio, sobre todo en boca del presidente de la Nación, y que sea de un presidente que va al frente es más significativa", respondió el vocero de la compañía, Julio Scaramella.

El portavoz de aerolíneas sostuvo que esa empresa "no es un monopolio porque cuando fue tomada por el grupo Air-Comet-Marsans tenía el 17 por ciento del mercado, sumó entre 2002 y 2003 a 1.200 nuevos trabajadores y si creció hasta tener el 90 por ciento del mercado es porque los señores que estaban en otras empresas aéreas huyeron y no las supieron manejar, dejando gente en la calle. Nunca tuvimos una actitud de monopolio, cubrimos rutas que otros no querían pero pagamos las deficiencias de otros", enfatizó.

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