Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Usuarios de la ruta 9 evaluarán protestas contra la firma Covicentro

Cañada de Gómez.- El grupo de usuarios que impulsa el no pago del peaje a la firma Covicentro, por el incumplimiento de obras complementarias, hará mañana una primera reunión para definir las acciones de protesta a seguir para expresar el repudio a la concesionaria de la ruta 9 por la no terminación de la autopista entre Rosario y Armstrong.

La idea, que partió de Hermes Navarro, un comerciante dedicado a la venta de insumos para informática, generó la adhesión de otros usuarios de esta cinta asfáltica de esta ciudad y de localidades vecinas. Un número importante de conductores de coches confirmaron su asistencia al encuentro que se hará a las 21 en el salón de la Asociación Italiana.

"La propuesta es negarnos a pagar el importe que pretenden seguir cobrando hasta fines de octubre cuando finalice la concesión y destinar la misma cifra a cooperadoras escolares, comedores comunitarios, cooperadora del hospital y hogares, entre otras entidades benéficas", explicó Navarro.

No obstante, otros usuarios propusieron medidas alternativas como hacer una caravana hasta la estación Río Carcarañá, similar a la que se realizó años atrás cuando otros usuarios de la ruta 9 hicieron un repudio en los pueblos y ciudades que instalaron equipos de radar para el control de la velocidad.

¿Cuál es la obligación de pagar?, se preguntó Navarro, al hacer circular un comunicado por correo electrónico. "Ellos no cumplieron y por lo tanto nosotros no debemos cumplir con ellos. El dinero puede ser útil en otro lado", comentó.

Los usuarios evaluarán una serie de medidas a seguir y el propio Navarro opinó que las mismas "deberán surgir por el consenso de todos". Dirigentes del Partido Demócrata Progresista (PDP), de Cañada de Gómez, dijeron que iban a invitar al diputado nacional, Alberto Natale. "También nos gustaría que viaje para estar presente en la reunión el diputado Héctor Cavallero, otro de los legisladores de Santa Fe que siguió el asunto muy de cerca", comentó Navarro.

El incumplimiento de Covicentro generó un repudio generalizado de las comunidades que esperaban ver la obra terminada antes de fin de año. Sin embargo, el segundo tramo a inaugurar, entre Roldán y Carcarañá, aún no fue habilitado, a pesar de los anuncios de la empresa. El asunto fue tratado en la sesión del Concejo cañadense.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados