Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Polémica entre Madres y Abuelas por el fallo de la Corte sobre ADN

La representante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Tati Almeyda consideró hoy como "humanamente espantoso" el fallo de la Corte Suprema que rechazó la extracción compulsiva de sangre a la joven Evelyn Vázquez Ferrá, hija de desaparecidos, para determinar el ADN; mientras que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó estar de acuerdo con la medida de la Justicia.

"Es algo lamentable e inaudito", sostuvo Almeyda y agregó que "las Abuelas (de Plaza de Mayo) jamás van a tironear para que se vaya a vivir con sus verdaderos familiares" sino que sólo quieren "saber de quién es".

La representante de Madres planteó que Evelyn "viva con quien quiera" y reflexionó que la joven "debe tener un gran conflicto interno y vaya a saber qué lavado de cerebro le habrán hecho para que una persona no quiera saber su identidad", se preguntó.

Por su parte, Hebe de Bonafini afirmó que la que debe decidir si quiere hacerse o no el examen de ADN para identificar a sus padres biológicos es la joven Evelyn, porque "es grande y es una libertad de ella", aunque lamentó que la joven "esté con un represor". De esta manera, Bonafini expresó su acuerdo con la decisión adoptada ayer por la Corte Suprema de Justicia, que falló en contra de la obligatoriedad de realizar un análisis de ADN a la joven, hija de desaparecidos, actualmente mayor de edad. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados