Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

SANTA FE
Matan a un comerciante adentro de su camioneta
Fue baleado camino a un mercado. Hay dos detenidos

Santa Fe.- Un comerciante oriundo de la ciudad de Laguna Paiva, ubicada a 40 kilómetros de esta capital, fue asesinado de dos balazos en el barrio Yapeyú cuando a bordo de su vieja camioneta se dirigía hacia el Mercado de Abasto para adquirir mercaderías para su negocio.

Luis Derrier, de 58 años, conducía su camioneta Peugeot por avenida Teniente Loza al 6900, en el extremo norte santafesino. En esas circunstancias, según confiaron fuentes policiales, aminoró la marcha para intercambiar algunas palabras con un hombre conocido y la acción fue aprovechada por dos maleantes que, armas en mano, se acercaron al vehículo para asaltarlo.

Al verse cercado, Derrier apretó el acelerador de su vehículo con la intención de escapar y uno de los maleantes disparó su arma alcanzando al chofer, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

La confusión en el barrio fue grande y los vecinos que se acercaron hasta el auto de Derrier pensaron que todo había sido un accidente en el cual el comerciante había perdido el control de la camioneta por un problema físico. Sin embargo, los policías que llegaron al lugar pudieron comprobar que el hombre presentaba dos impactos de bala, en el brazo y la zona costal derecha, además de un fuerte golpe en la cabeza producto del choque contra el árbol.

Pocas horas más tarde, la policía montó un amplio operativo en la villa conocida como La Ranita, cercana al Mercado de Abasto, donde detuvo a dos muchachos que estarían implicados en el homicidio. Fuentes de la Unidad Regional I los identificaron como Walter Santa Cruz, de 19 años, y Oscar Felipe Falomir, alias Chapu, de 23. Les secuestraron un revólver calibre 38, con cinco balas en la recámara y dos percutadas.

Los dos acusados quedaron alojados en la seccional 7ª de policía a disposición del juez de Instrucción número 1, Dardo Rosciani.

Según trascendió, ambos jóvenes tendrían antecedentes penales contra la propiedad y las personas y en sede policial habrían admitido su participación en el hecho que le costó la vida a Derrier, aunque no estaba claro para los investigadores quien percutó el arma asesina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El vehículo terminó chocando contra un árbol.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados