Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

El monotributo "es un engendro que habría que eliminarlo"

Buenos Aires. - El ex secretario de Seguridad Social, Walter Schulthess, consideró hoy que el monotributo "es un engendro" dentro de la estructura impositiva y estimó que si no se lo elimina se lo debería "compatibilizar" con el pago del gravamen de los trabajadores autónomos.

"Se debe tender a impulsar esquemas sumamente sencillos, esto en la práctica va a tener una mayor equidad. Los monotributistas tiene actualmente que enfrentar una situación anormal", explicó.

Schulthess agregó que "este gravamen es uno de los peores engendros" que presenta el esquema tributario argentino, y consideró "hay que eliminarlo, y si no se lo elimina hay que compatibilizarlo con Autónomos".

Con la puesta en marcha del régimen Monotributista, "hemos armado un zafarrancho", consideró el ex funcionario durante la gestión de Domingo Cavallo en la Presidencia de Carlos Menem.

Schulthess aseguró que "la anulación (del monotributo) sería lo más fácil: una cosa es lo fiscal, pero en lo previsional, lo más fácil es el trabajador autónomo". (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados