Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Buscan medidas para que los taxistas no usen efectivo
La propuesta de implementar una tarjeta magnética suma respaldo en el Concejo

Buscar medidas que eviten a los taxistas usar dinero en efectivo arriba de las unidades fue uno de los puntos que debatieron ayer el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, y el intendente Hermes Binner. La implementación de un sistema de tarjeta magnética o de una caja de seguridad en cada taxi fueron las alternativas que se barajaron durante la reunión en la que se buscó reforzar la seguridad de los choferes. La primera de las iniciativas ya fue presentada esta semana en el Palacio Vasallo por parte del concejal peronista Evaristo Monti. El edil propuso instalar tarjetas magnéticas en los taxis y la idea ya cuenta con varios avales: el de sus colegas justicialistas y también el de Pablo Javkin, del ARI. Todos estos concejales entienden que la medida pondría fin a los asaltos que vienen sufriendo los taxistas y que provocaron el asesinato del conductor Juan Carlos Aldana, hace 15 días en barrio Ludueña.

El 16 de septiembre pasado, un día después de que asesinaran a Aldana, los taxistas se movilizaron en reclamo de mayor seguridad. A la semana siguiente realizaron medidas de fuerza, y en ese marco, Carranza había asegurado al gremio que reforzaría la presencia policial en las calles.

"Todo lo que esté a nuestro alcance lo haremos, aunque si se toma una de estas medidas también debe intervenir el Concejo Municipal", acotó ayer el ministro tras la reunión con Binner.

Durante el encuentro no sólo se habló ayer de las iniciativas que no impliquen la utilización de dinero sobre los móviles, sino que también se hizo repaso de las medidas que ya están en práctica, como la intermitencia de semáforos desde las 21 en las esquinas señaladas como peligrosas.


Tarjeta magnética
Entretanto, la propuesta del concejal Monti de aplicar la tarjeta magnética en los taxis ya comenzó a ser debatida en el Concejo. Agustín Rossi, del Justicialismo, dijo que su bloque -al igual que el Peronista- respaldará este proyecto. Lo mismo señaló Javkin cuando remarcó que le parece una buena idea, que ya está siendo implementada por una empresa de taxis de la ciudad.

No opinó lo mismo el presidente del bloque socialista, Sergio Liberati, quien dijo que se inclina más por la idea de implementar una caja de seguridad dentro de los taxis. Desde el bloque cavallerista, Analía Carrió también ve con mejores ojos otra iniciativa: la aplicación de un sistema de seguimiento satelital de las unidades.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Advertencia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados