Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Mendoza: Maratón en el Viñedo
Competencia deportiva de 15 kilómetros al pie de la cordillera de los Andes

Con el imponente telón de fondo de la cordillera de los Andes y un itinerario que atraviesa viñas, cuencas de deshielo y senderos flanqueados por cultivos de vid cabernet, malbec y merlot se disputará una interesante competencia deportiva. La Bodega Nieto Senetiner organizó para el 8 de noviembre próximo la segunda edición de una carrera de quince kilómetros a través de los viñedos de Vistalba, en Luján de Cuyo.

La competencia admite hasta 500 corredores, hombres y mujeres mayores de 18 años, que pueden participar solos o en equipos de no menos de cuatro personas, quienes deberán llevar algo en común que los identifique, como un gorro o una vincha, por ejemplo.

La primera de las 7 categorías es para corredores de 18 a 34 años, y la última para mayores de 60, además de otra para personas con capacidades especiales, que no pagarán inscripción.

Los organizadores informaron que muchos participantes ya estuvieron en la carrera del año pasado que regresan para encontrarse con amigos y ganar alguno de los vinos de la bodega anfitriona.

En el trayecto habrá "puestos de hidratación", obviamente con agua mineral para los participantes, aunque también una selección de vinos y champagnes de la bodega organizadora.

Cada kilómetro del camino estará marcado por carteles. El control lo efectuarán estudiantes de turismo de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza.

La tarifa hasta el 15 de octubre es de 95 pesos por persona, y de 115 después de esa fecha. Los organizadores han contratado un seguro médico, con ambulancias y profesionales, y otro para accidentes personales.

El programa incluye la cena pre-competencia "pasta party", en los salones del Park-Hyatt, hotel que ambientará adecuadamente uno de sus pisos para albergar sólo a los participantes de la competencia.

También está prevista una charla técnica con especialistas, el sorteo de productos relacionados con el mundo del vino, y un lunch en la bodega, después de la carrera, con empanadas y vinos.

Para más información los interesados deberán contactarse con la página de Internet: www.nietosenetiner.com.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La carrera será por los viñedos de Vistalba.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados