Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Luza: "Lo anímico era lo importante"

Entre las claves de una victoria que le permite al equipo argentino revivir en la serie y el misterio de Gustavo Luza para nombrar a quién jugará hoy ante Juan Carlos Ferrero (seguramente será Agustín Calleri), se movió el contacto de los argentinos con la prensa.

"El aspecto anímico era lo más importante de este partido. El que más concentrado estaba sacaba ventajas y fuimos nosotros. Doblegaron a un rival con mucha presencia como es la dupla de Corretja y Costa", apuntó Luza, el capitán argentino.

Pero en ningún momento quiso hablar del primer punto de hoy. Esquivó de diferentes manera la pregunta. Al igual que Calleri, quien tiene un récord de 6 a 1 en la Davis, ya que -dijo- "ahora estoy feliz por este momento muy lindo para el equipo y para mi".

Mientras se brindaba la conferencia de prensa, Zabaleta estuvo peloteando en la cancha central. Todavía tiene algunas molestias en la pierna izquierda y ahora se le sumó una en el hombro derecho.

Con respecto a la discusión con el árbitro en el tercer set, que mantuvo el encuentro parado por unos cinco minutos por una evidente mala pelota que favoreció a España, Luza aceptó: "La verdad que me calenté". Y luego aclaró que "el que quería hablar era yo para que Agustín y Lucas no se vayan del partido, pero a ellos les sirvió para descargar un poco los nervios".

En la continuidad del análisis del encuentro, Luza apuntó que "el primer set fue muy duro, de gran nivel y con toda la adrenalina que metía la gente desde la tribuna. Allí los chicos dieron una prueba importante".

Por su parte, Arnold habló de su nuevo compañero y señaló que "Agustín sacó muy bien y en la volea fue de menor a mayor".

El cordobés no tardó en devolver gentilezas y dijo que se sintió muy cómodo con Lucas y destacó el aliento del público argentino, "lo que aprovechamos al máximo, nos sentimos muy bien".

En el final le preguntaron al oriundo de Río Cuarto si estaba bien físicamente y Calleri contestó que se sentía apenas "un poco cansado pero por los nervios del partido", y entonces llegó la esperada consulta sobre si está para jugar hoy, a lo que Calleri señaló que "no puedo plantearme algo que no sé". Es cierto, no lo sabe oficialmente, pero lo intuye.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Copa Davis: El dobles mantuvo el sueño argentino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados