Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Cascadas de diversión
Paseos en gomones,túneles y chorrossorpresa en losparques acuáticos

Olas artificiales, toboganes kamikaze, paseos en gomones, hamacas, regaderas, chorros sorpresa, cascadas, túneles, puentes y juegos interactivos integran la propuesta de los parques acuáticos uruguayos, diseñados para que toda la familia disfrute de los beneficios de las aguas termales. Tres son los parques acuáticos que ofrecen olas de descanso y diversión:

Parque Horacio Quiroga: está en Salto Grande, funciona en base a agua termal en invierno y con agua enfriada en verano. Su principal atractivo es la playa Paraíso y una piscina con olas artificiales de 54 metros de largo.

Otra de las atracciones del lugar es Anaconda, tres enormes toboganes para los amantes del vértigo: un kamikaze, un tubo abierto que desciende en círculos y el "black hole", un cilindro cerrado de 73 metros de largo, totalmente oscurecido, donde se deslizan gomones a alta velocidad sorteando juegos de flashes.

Para la diversión de los más pequeños hay un castillo de aguas con un tobogán tubular, hamacas, duchas, regaderas y chorros sorpresa. También, el paseo "río aventura", un curso de agua lento de 180 metros de largo por el que se navega en gomones y barcos piratas. Dispone de varias piscinas termales, una de grandes dimensiones con una isla de palmeras. Aquí funciona el hidromasaje más grande del país, con capacidad para 30 personas. Los hidrojets son una buena opción para descontracturar el cuerpo y las camillas sumergidas permiten reposar mientras el agua de las duchas cae sobre la espalda. El parque ofrece locomoción gratuita desde y hacia la ciudad de Salto, facilitando el traslado del visitante desde la terminal de ómnibus hasta el predio.

Parque Fuente Nueva: se encuentra en termas del Daymán y cuenta con un pozo propio de 1.400 metros, con un caudal de 200.000 litros, que fluye a 45 grados centígrados.

Posee cuatro piscinas de distintas temperaturas, regulada individualmente. Además ofrece un área de hidroterapia gratuita, con duchas filiformes, chorros escoceses y camas de masajes hidráulicos. Un restaurante con tenedor libre, lujosos vestuarios y casilleros completan la oferta se servicios. El predio también pone a disposición reposeras, sillas, servicio de comidas y tragos en las piscinas, alquiler de toallas y batas.

Ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, con estacionamiento vigilado. Abre sus puertas de 8 a 24.

Complejo Acuamanía: en termas del Daymán, es el primer parque acuático de Uruguay, con una superficie de 15.000 metros cuadrados y aguas templadas. Cuenta con toboganes de más de 70 metros en espiral, rápidos de agua, un río artificial para recorrer en gomones, cascadas, túneles, puentes, juegos interactivos e hidromasajes. Ofrece servicio telefónico, seguridad, guardavidas, primeros auxilios, vestuarios, quiosco y drugstore, plaza de comidas, boutique y casa de fotografías.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Uruguay: Complejos termales que aseguran la recreación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados