Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Veintiséis candidatos a la Municipalidad de Santa Fe

Santa Fe.- Cerca de 250.000 santafesinos, con el fantasma del desastre hídrico aún en sus cabezas, deberán elegir a lo largo de la jornada entre 26 candidatos a intendente de la capital provincial, una ciudad que, por si fuera poco, al maltrato del río Salado suma sus ya crónico deterioro en sus servicios públicos y un elevado índice de desocupación. En este marco donde se conjuga el descreimiento con el desinterés y el desconocimiento, y sin grandes candidatos que marquen masivas adhesiones, cuatro o cinco nombres aparecen según los encuestadores locales con posibilidades.

Por el justicialismo se postulan Oscar Martínez, quien transita por afuera del oficialismo, y Martín Balbarrey, quien recorrió la ciudad con el apoyo del Lole y de Horacio Rosatti, aparecen en primera fila por el justicialismo. Hugo Storero y Carlos Iparraguirre, dos radicales bajo el paraguas del PS y la figura de Hermes Binner, aglutinan las mayores posibilidades por la oposición.

A este puñado de candidatos se incorporan Juan Carlos Forconi, quien podría resultar favorecido por el arrastre de Jorge Obeid, según cómo opere el corte de boleta. Esto es precisamente un gran interrogante, clave en la definición de los comicios. Si bien aparece como muy importante en los sondeos, para algunos observadores no tendría en Santa Fe la relevancia que algunos le adjudican por lo complicado que resulta o por el temor de hacerlo mal y anular el voto.

En Santo Tomé, la segunda ciudad del departamento La Capital, la lucha parece estar centrada entre el peronista Angel Piaggio, quien apuesta a un retorno triunfal, y el radical Claudio Palo Oliver, que con récord de sublemas (nueve en total dentro del PS) intentará arrebatarle el municipio al PJ. Tampoco hay que descarta a Oscar Buniva, el hombre del intendente Roberto Schmidhalter.

En la tercera ciudad del departamento, Laguna Paiva, el interminable y polémico intendente peronista Ricardo Gudiño, apuesta a una nueva reelección a través de tres sublemas, ante una oposición que se muestra dividida con dos sublemas del PS encabezados por Angélica Ramírez y Manuel Cullen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados