Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Paola se instaló en la final y juega contra Navratilova

La dupla conformada por la española Virginia Ruano Pascual y la pergaminense Paola Suárez avanzó ayer a la final del abierto de tenis de Estados Unidos en los dobles femeninos, al derrotar a la zimbabua Cara Black y la rusa Elena Likhovtseva.

Ruano y Suárez, segundas favoritas en la categoría de dobles femenino, vencieron en semifinales a las terceras preclasificadas por 6-2 y 7-6 (7).

Sus rivales en la final serán la veterana estadounidense Martina Navratilova junto a la rusa Svetlana Kustnesova, quienes derrotaron a la francesa Marion Bartoli y la suiza Myriam Casanova por 6-4 y 7-6 (0) en la ronda de las cuatro mejores.

Suárez apuntó después del partido de ayer que ésta será la séptima final consecutiva de la dupla y la segunda en el US Open. "Ahora hay que ganar para defender el título. Estamos supercontentas porque además se nos hizo muy duro ganar la semifinal, no la podíamos cerrar", dijo la Negra tras festejar la undécima victoria consecutiva en el dobles de Flushing Meadows.

Con respecto a sus rivales de ayer, Suárez describió a Black como "muy rápida en la red, sabe jugar bien dobles, siempre está bien parada".

Y se reservó los mejores comentarios para Navratilova: "Tener a Martina enfrente va a ser increíble, va a ser un recuerdo muy bueno, y veremos cómo se plantea el partido. Intentaremos dar todo como siempre", se ufanó la número uno de Argentina.

La tenista bonaerense admitió haber estado "un poco enojada" durante el partido de ayer, debido a que se puso "un poquito nerviosa. También Dani (Pereira, su entrenador) me reprochó por estar tan fastidiosa, pero lo cierto es que estamos cansadas", explicó.

Con respecto a sus perspectivas personales en singles, Suárez admitió que espera con ansias la salida, mañana, del nuevo ránking de la WTA, en donde su nombre figurará dentro del top 20. "No lo puedo creer, para mí es un sueño cumplido. La verdad es que es fantástico después de haber luchado tanto, pero la cosa no termina aquí, hay que buscar nuevas metas".

No obstante, reconoció que aspirar al top 10 es un desafío complicado. "Es muy difícil, tengo que jugar todos los torneos como aquí, tengo que tener suerte en los sorteos. Hay un lote que está por encima de todas", concluyó Paola que hoy irá por el bis en el US Open. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: Nalbandian estuvo cerca pero terminó lejos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados