Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Eliminatorias Sudamericanas
Brasil estrena su título frente a Colombia
En el otro encuentro atractivo de hoy, Uruguay inicia su camino con Bolivia

El seleccionado brasileño de fútbol, último campeón mundial, visitará hoy a su similar de Colombia, en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2006. El partido comenzará a las 16 hora local (18 de la Argentina) en el estadio Metropolitano de Barranquilla y será dirigido por el argentino Horacio Elizondo.

Es la primera vez que una selección que se coronó campeona mundial debe jugar las eliminatorias para obtener su boleto a la próxima copa del mundo.

En Brasil jugarán varios de los pentacampeones mundiales como Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo y Cafú, acompañados por algunos juveniles como Kaká (Milan-Italia). En cambio estará ausente Ronaldinho Gaúcho, quien cumple una sanción producto de una expulsión en la Copa de las Confederaciones que se disputó en Francia.

Colombia cuenta con una base experimentada para encarar las eliminatorias, encabezada por el arquero Oscar Córdoba, los defensores Iván Córdoba y Mario Yepes y los atacantes Juan Pablo Angel y Víctor Aristizábal.


Se estrena Uruguay
El seleccionado uruguayo de fútbol, dirigido por Juan Ramón Carrasco, iniciará esta tarde su participación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2006, enfrentando a su par de Bolivia, en partido que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, que seguramente estará colmado de aficionados charrúas. El encuentro comenzará a las 16 hora local (la misma en la Argentina) y será arbitrado por el peruano Hidalgo.

Optimismo o esperanza son los sustantivos de moda entre el público uruguayo aficionado al fútbol. Es que la asunción de Juan Ramón Carrasco le imprimió al hincha de la celeste una renovada confianza.

En la vereda de enfrente se encuentra Bolivia, con el uruguayo naturalizado chileno, Nelson Acosta, como entrenador. El representativo boliviano llegó a Montevideo envuelto en críticas por los propios periodistas de su país que no están de acuerdo con las citaciones de Acosta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados