Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

"La liga extraordinaria" estrena el jueves en Rosario
Un festival de héroes para combatir el mal

El jueves próximo se estrena en Rosario "La liga extraordinaria", una de las películas más esperadas del año. Con un reparto encabezado por Sean Connery, el filme promete la reunión de una serie de personajes de la literatura de fin del siglo XIX. La idea de reunión de estas figuras la tuvo un cómic, en el que ahora se basa la película. Connery es el aventurero Alan Quatermain (el héroe de "Las minas del rey Salomón"), quien tendrá bajo su mando al Hombre Invisible, Dorian Gray, Jekyll y Hyde, Tom Sawyer, el Capitán Nemo y la mujer vampiro Mina Harker (de "Drácula").

"La liga extraordinaria" se basa en el cómic de Alan Moore y Kevin O'Neill y está dirigida por Stephen Norrington, el realizador de "Blade", es decir, un especialista en cine fantástico.

En rigor, en su pasado literario los personajes no son héroes, con la excepción de Quatermain y Nemo. Aunque tampoco, porque los dos han vivido sus aventuras para beneficio propio y no con el fin de salvar la humanidad. Sin embargo, la historia de la película los transforma en héroes junto a un serie de personajes marginales y con mala fama, como es el caso del iracundo Hombre Invisible (nacido de la pluma de H.G.Wells), el desdoblado Jekyll y Hyde (creado por Robert Louis Stevenson), el pícaro Tom Sawyer (propiedad de Mark Twain), la vampirizada Mina (desprendimiento del "Drácula" de Bram Stoker), y el vanidoso Dorian Gray (llegado desde la novela de Oscar Wilde).

En el filme de Norrington semejante reunión de fenómenos tendrá como misión salvar a la humanidad. El villano que ha puesto en jaque a la civilización es un tal Fantom. El plan del malvado es simple: sabotear una conferencia de líderes mundiales en la ciudad de Venecia.

Antes de ponerse en acción los miembros de la liga tendrán que aprender a confiar unos en otros. Son personajes egocéntricos, acostumbrados en algunos casos a la marginalidad y al ocultamiento, pero la amenaza de Fantom les dará un norte en común.

Dentro de la liga habrá enfrentamientos clave. Nemo verá en Quatermain a un representante del imperialismo inglés, el régimen contra el cual se reveló y que lo llevó a vivir en una nave submarina, viajando por todo el mundo. Quatermain también sospechará de Nemo, que en el filme es hindú. Para el aventurero de "Ella" y "Las minas del rey Salomón", Nemo es un anarquista peligroso. Dorian Grey y Mina vivirán en tensión por haber sido amantes, y Jekyll y el Hombre Invisible tendrán que hacer esfuerzos para integrarse desde sus inadaptaciones básicas.

"Un hombre como Alan Quatermain aliado con Dorian Gray crea una química interesante. Los personajes contradictorios en esta historia son una mezcla fascinante", comentó Connery sobre la magia que despierta el filme.

El secreto para que todos se reúnan en contra de Fantom es una promesa. El gobierno les promete a cada uno algo diferente, una suerte de legalización de sus vidas al margen de la ley. Por ejemplo, a Nemo, quien pondrá a disposición de la liga su submarino Nautilus, le ofrecen amnistía por cargos de alta traición, y a la vampira Mina la seducen con una cura científica a su adicción a la sangre humana.

Sean Connery encabeza el elenco. Lo acompañan Peta Wilson (Mina), Naseeruddin Shah (Nemo), Tony Curran (el Hombre Invisible), Stuard Townsed (Dorian Gray), Shane West (Tom Sawyer) y Jason Flemyng (Jekyll/Hyde).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Connery tendrá el rol central de la película.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados