Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Cortan el acceso a la planta de Repsol YPF de Puerto San Martín

Puerto San Martín.- Los trabajadores nucleados en el sindicato Petrolero y Gas Privado de San Lorenzo cortaron el acceso a la planta que la empresa Repsol YPF Gas posee en esta ciudad. La medida fue tomada para que se cumpla un convenio que asegura que los trabajadores de servicios tercerizados sigan en la órbita del gremio petrolero.

El conflicto es a nivel nacional y el reclamo comprende a los trabajadores que realizan la distribución y comercialización de gas envasado, un servicio que las empresas han tercerizados quedando el personal dentro del convenio de empleados de comercio, reduciendo así tanto los ingresos como los aportes y beneficios sindicales de los trabajadores.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, y amenaza con extenderse a otras ramas de la petrolera de capitales españoles tal como lo afirma el secretario general del gremio petrolero Rubén Pérez: –Por ahora estamos en todas las plantas de gas del país pidiendo que se respete el convenio que no están cumpliendo, por eso estamos ejerciendo el derecho que nos corresponde ya que este convenio lo han firmado ellos mismos y no lo cumplen. Si no lo hacen este conflicto se va a extender a las otras ramas como son refinerías y yacimientos".

Sobre la intencionalidad de los empresarios de cambiar de rubro a parte del personal el gremialista sostuvo: –Estas son las formas que tiene estos empresarios de achicar costos, valiéndose de convenios con gremios que nunca han defendido a sus trabajadores como el sindicato de comercio".

Los desencuentros entre este gremio y la empresa arrancan desde la privatización de YPF y la pelea entre este gremio de petroleras privadas y el otrora poderoso Supe, hasta que finalmente los empleados pasaron a formar parte de la órbita de Petroleros Privados, y se firmaron los primeros convenios entre el gremio y la empresa. Sobre la marcha de la medida de fuerza, Pérez agregó: –Vamos a seguir cortando el ingreso a las plantas de los camiones de todos los distribuidores que hoy quieren entrar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados