Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

El Concejo de Baigorria no sesionó

Granadero Baigorria.- El Concejo de esta ciudad decidió suspender la sesión ordinaria que debía llevarse a cabo en la mañana de ayer por razones que son difíciles de entender, ya que argumentaron que "la presencia de muchas personas en vísperas de un acto eleccionario podría derivar en algún incidente".

Claro que las especulaciones quedan a la orden del día teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que se suscitaron en este Concejo y que terminaron en una denuncia penal por amenazas de un concejal a otro, y el pedido de suspensión realizado por el edil Juan Alvarez contra el denunciado Néstor Acosta.

Luego de la muerte de Humberto Sdrigotti y de la asunción del presidente del Concejo Alfredo Secondo como intendente interino, la relación entre el resto de los ediles se tensó debido a que en algún momento se quiso cambiar al sucesor del viejo caudillo peronista. Este hecho trajo aparejada una discusión entre los concejales justicialistas Daniel Lioy y Néstor Acosta, que derivaron en una denuncia judicial por supuestas amenazas de Acosta a Lioy.

Este hecho fue tomado por Alvarez como una situación similar a la que en otros tiempos le tocó vivir en carne propia en oportunidad de ser suspendido por el resto de los concejales cuando fue objeto de una denuncia policial. A partir de allí es que Alvarez anunció públicamente que pediría la suspensión de Acosta hasta tanto se expida la Justicia: –Por mucho menos que esto yo fui suspendido. Todos sabían que se trataba de una denuncia armada, y el final de los acontecimientos me dio la razón", sostuvo Alvarez que hoy vuelve a la carga y asegura que el Concejo no sesiona para no tener que tratar la suspensión de Acosta.

–Si este Concejo es coherente tiene que votar afirmativamente la suspensión de Acosta como votó la mía, ya que hay ediles que en aquel momento la votaron. Pero como el menemismo en alianza con el radicalismo no quiere suspender a Acosta inventan excusas pueriles como la de que temen algún incidente por la presencia de gente. Hace dos miércoles que no sesionan y no dan la cara", dijo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados