Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Incendio en una fábrica de neumáticos de Bustinza
La explosión de una caldera provocó enormes daños. Trabajaron cuatro horas para poder sofocar las llamas

Walter Gasparetti / La Capital

Bustinza.- Un voraz incendio que se inició como consecuencia de la explosión de una caldera provocó enormes daños en una fábrica de neumáticos que se encuentra ubicada en el casco urbano de esta localidad del departamento Iriondo.

Media decena de dotaciones de bomberos de la zona trabajaron durante cuatro horas para sofocarlo.

Una gruesa nube de humo ocupó la totalidad del casco urbano de esta localidad de algo más de mil habitantes. Voceros de la comisaría 8ª dijeron ayer que el siniestro destruyó el 70 por ciento del stock de mercadería y las máquinas herramientas que había en el interior del inmueble.

La empresa Bustinza Goma ocupa alrededor de cien operarios y es la principal fuente de trabajo de la localidad. La policía de la Unidad Regional X inició una causa que fue caratulada como incendio causal en la que se dio intervención al juzgado en lo penal del Distrito Judicial Nº 6.

Bomberos de esa localidad, Cañada de Gómez, Correa, Totoras y Salto Grande acudieron al llamado de la comisaría local. El jefe de esa dependencia, Javier Kamflosky, informó que el incendio no causó víctimas ni lesionados. El titular de la empresa, Carlos Bolis, estaba de viaje en el momento en que ocurrió el siniestro.


Pérdidas del 70 por ciento
–En una primera observación pudimos detectar importantes daños en la empresa. El fuego comenzó en uno de los sectores centrales y estimamos que las pérdidas oscilan el 70 por ciento de lo que había en el interior de las instalaciones", explicó Kamflosky a los medios de prensa.

Los orígenes de la empresa se remontan a la década del 70 cuando un grupo de pobladores de esta localidad conformaron una cooperativa de trabajo destinada a la elaboración de piezas de caucho. A mediados de la década del 80 se convierte en una empresa familiar unipersonal.

La firma atiende mayoritariamente a clientes que provienen de agro, industria automotor, sanitarias y rodados, debido a que el establecimiento fabrica una amplia variedad de productos. En estos últimos años había ganado un segmento de los mercados de Brasil, Chile y Bolivia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados