Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Los postulantes asumieron el original compromiso sobre sus propuestas
Obligan a candidatos a firmar un contrato para cumplir sus promesas
Jóvenes de Labordeboy no quieren que los actos electorales sean –máquinas generadoras de mentiras"

Silvia Carafa / La Capital

Labordeboy.- Un grupo de jóvenes que trabaja en la promoción de actividades deportivas y culturales de esta localidad convencieron a los candidatos del lugar para firmar un contrato social donde se comprometen a cumplir las promesas electorales. La original medida busca crear un –compromiso real" entre las propuestas y los hechos. Tienen entre 16 y 27 años y sienten que pueden construir algo –para el beneficio de todos".

Los tres candidatos a presidente comunal firmaron en presencia de los 25 jóvenes que forman el grupo un compromiso de cinco cláusulas. Los puntos en cuestión buscan garantizar el desarrollo sostenido de las instituciones que forman parte de la comunidad y a fortalecer la interrelación entre las mismas y de éstas con la comuna.

Para los jóvenes autores de la iniciativa, el contrato pretende terminar con los métodos utilizados hasta ahora en donde los actos electorales son empleados como –máquinas generadoras de mentiras".

–Las falsas promesas provocan cada vez más sufrimiento en nuestros pueblos", explicaron los jóvenes al proponer la original herramienta. Y acotaron que aspiran a que los deberes de los ciudadanos y las promesas de los políticos queden –fuertemente atados" por lazos contractuales. –Creemos que es posible tomar partido entre todos y así poder concretar los proyectos que soñamos", comentó Agustín Romegialli, portavoz del grupo.


Cláusulas
Las cláusulas son las siguientes: gestión de subsidios razonables para permitir el desarrollo sostenido en actividades deportivas y culturales, designación de personal comunal para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y designación real de secretarías de deporte y cultura en la comisión comunal.

Además, activar proyectos y establecer relaciones con las comunas vecinas, para organizar un programa de encuentros en la faz deportiva juvenil de carácter interzonal.

Los jóvenes integran desde marzo la subcomisión de cultura del Club Atlético Labordeboy. Algunos estudian, otros trabajan. –Creemos que desde esta humilde institución podemos empezar a abrir puertas alternativas en la vida democrática para que en ningún rincón de la Argentina, nunca más se vean frustradas las ideas", explicó Romegialli, portavoz del grupo. Además, manifestó que con la firma del contrato buscan sellar las propuestas que suelen abundar en época preelectoral.


Alternativas
Según Romegialli, los jóvenes se reunieron porque en el pueblo no había actividades de contención deportivas ni sociales. La iniciativa los acercó a la comisión directiva del Club Atlético Labordeboy que los habilitó para revitalizar las estructuras de la institución.

A partir de ese momento pintaron, refaccionaron, organizaron torneos de vóley para integrar a las chicas. Y hasta se dieron un tiempo para restaurar los torneos acumulados a través de la historia del club por la pasión y el esfuerzo de sus padres y abuelos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las falsas promesas provocan más sufrimiento.

Notas Relacionadas
Variedad de filiaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados