Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Izquierda Unida: "En Sante Fe hay una verdadera dictadura civil"

El candidato a gobernador por el lema Izquierda Unida (IU), Daniel Silber, aseguró que "en Santa Fe hay una verdadera dictadura civil, porque sólo se vota cada dos años" y que, en contrapartida, su propuesta se funda en "la ampliación de la democracia y la participación del ciudadano en la gestión, administración y puesta en práctica de la actividad económica, social y política de la provincia".

En ese sentido, Silber adelantó que la primera medida que encarará su partido es –una profunda reforma política que apunte a transparentar el sistema electoral provincial", apelando a –la derogación de la ley de lemas", a la que calificó de –verdadero esperpento y espantajo". Esto, sumado a la boleta sábana, –hace que la voluntad del elector quede totalmente desvirtuada", precisó.

El candidato de IU dijo que también se impulsará una –reforma constitucional", porque –no puede ser que la primera minoría se lleve 28 de los 50 diputados en forma automática, y se cree de esta manera un plafond parlamentario".

Silber afirmó que IU quiere también –incorporar a la Constitución provincial el plebiscito, el referéndum y la consulta, de manera tal que los ciudadanos puedan ser consultados acerca de problemas que inciden directamente en su vida".

Otro aspecto de la reforma que impulsa alude a –la posibilidad de revocatoria del mandato para todos los representantes que no han cumplido con lo que los votantes le delegaron".

Para fomentar la participación del ciudadano en la administración del Estado provincial, Silber planteó la –reestatización de todas las empresas y organismos que fueron privatizados, bajo nuevas formas jurídicas de propiedad, de modo tal que los trabajadores de esos organismos y los usuarios y beneficiarios tengan un papel destacado en la toma de decisiones".

El candidato a la Casa Gris de la izquierda aseveró finalmente que –esto es una verdadera dictadura civil, porque sólo se vota cada dos años pero no obtenemos ningún mecanismo de participación".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados