Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Comi se tiene fe para el domingo
Comi: "El ARI va a ganar en Rosario gracias al voto de los débiles"
El candidato a intendente dijo que la gente ya se dio cuenta que las encuestas le dan ganador al que las paga

El candidato a intendente por el ARI, Carlos Comi, aseguró que van a pelear voto a voto la Intendencia rosarina y relativizó el valor de los sondeos como método de propaganda política. –La gente sabe que las encuestas le dan ganador al que las paga", aseveró.

En ese sentido, dijo que la última encuesta seria en Rosario se hizo el 27 de abril y –ganó el ARI", y vaticinó que esa fuerza triunfará en las elecciones del domingo gracias al –voto de los débiles". Por otra parte, destacó que –el municipio debe garantizar y defender el acceso a los derechos ciudadanos sustanciales, sean o no tema de su incumbencia, y ayudar en la generación de oportunidades para el trabajo y producción".

-¿Cómo se puede hacer una reforma tan profunda como la que se plantea con el escaso apoyo o el pobre consenso político que tiene el ARI en la provincia?

-Convocaremos a un plebiscito en el ámbito de la ciudad, y después los legisladores provinciales, sean o no del ARI, deberán tener en cuenta la opinión de más de un millón de rosarinos como habitantes de la región, ya que todas estas reformas deberían pensarse con un sentido regional. Por eso en la reforma política vamos a incorporar herramientas como el referéndum y la consulta popular. Hay dos formas de gobernar, del lado de la gente o del lado del poder. No somos un partido del poder, por eso vamos a gobernar del lado de la gente, y para eso vamos a convocar a la participación en las decisiones.

-El socialismo desliza la idea de que un voto al ARI o a Usandizaga indirectamente suma un voto al PJ, y en este caso a Nicotra. ¿Cómo ve esta ecuación?

-La gente está ajena a esto y nadie nos ha hecho ese reclamo. El ARI toma una posición a través de la convicción que defiende sus ideas y principios, y a su vez lo que representó para los ciudadanos las elecciones del 27 de abril. Hacer otra cosa hubiese sido ser funcional a la otra política de la cual no queremos ser parte. Nosotros no tenemos ni esa preocupación ni ningún tipo de culpa.

-El planteo es que sacarle un voto al socialismo y dárselo a un partido con menores posibilidades, es favorecer tangencialmente al justicialismo.

-Vamos a esperar hasta el domingo para ver cuál es el partido que tuvo mayores posibilidades o que saca mayor cantidad de votos. La última encuesta seria fue el 27 de abril y ganó el ARI por abrumadora mayoría. Esto es lo que decimos. Si hay algo de que la gente está convencida, es que todas las encuestas le dan ganador al que las paga. El ARI no hace encuestas porque no tiene dinero, y la última encuesta seria fue el 27 de abril, y lo que nos dice la calle es que el ARI tiene una extraordinaria intención de voto.

-En las elecciones presidenciales Carrió ganó hasta en las zonas más pobres. ¿Se puede repetir el domingo?

-Existe una enorme adhesión cruzada entre las zonas más humildes y los sectores medios. Hay una fuerte identidad con el ARI como nuevo espacio político, y eso es lo que me hace ser muy optimista. Vamos a disputar voto a voto la Intendencia y confiamos en que ganaremos con el voto de los débiles, de los que han sido víctima de las políticas económicas de los últimos 15 años, de las mujeres, de los ancianos, de los chicos que trabajan 14 horas en los supermercados, de las personas discapacitadas que sienten que esta ciudad no los contiene, de las minorías sexuales que son agredidas.

-¿La no alianza con Binner tuvo que ver con una cuestión electoral?

-No es una cuestión electoral por la que no se ha llegado a un acuerdo. Es una cuestión de cómo entender la política. Si la entendemos como que el fin justifica los medios, o vale todo para llegar, el ARI eligió no estar porque no compartimos los criterios con los que se armó la ingeniería electoral que rodea la candidatura de Binner a gobernador. Seguimos apoyando su candidatura y respetamos su trayectoria y su gestión en muchas áreas de la ciudad y soy el primero en decirlo. Pero también hay que marcar los gruesos errores que se cometieron, como la deficiencia en políticas para personas con discapacidades. No tiene políticas de integración de la cultura en las áreas periféricas de la ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Comi confía en las chances del ARI.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados