Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Asaltan a una empleada postal en el aeropuerto

Una camioneta de la empresa postal OCA fue asaltada ayer por un grupo de delincuentes armados, que la abordaron en la salida del Aeropuerto Internacional Rosario y se llevaron apenas una saca, por lo que la policía evalúa que contaban con información errónea. El vehículo apareció abandonado más tarde en Fisherton y su chofer, una mujer que resultó ilesa, en barrio 7 de Septiembre.

Según informaron voceros policiales, el asalto se inició minutos después de las 8.15, cuando Silvina Gaglio, de 35 años, llegó a la aeroestación al volante de una camioneta Renault Express de OCA, con el propósito de retirar encomiendas.

Gaglio relató en su denuncia que realiza habitualmente ese recorrido, iniciándolo a la hora indicada. Ayer, sólo retiró una saca de la empresa Jet Paq, tras lo cual salió del estacionamiento del aeropuerto y tomó por la avenida Jorge Newbery. Después de 200 metros, un Rastrojero azul salió al cruce de la camioneta. Además del conductor, el vehículo transportaba a otros tres hombres, que iban en la caja.

Según relató la empleada de OCA, uno de los desconocidos la amenazó con un arma de fuego, exigiéndole que detuviera la marcha. Acto seguido, otros dos delincuentes subieron a la Renault Express y forzaron a Gaglio a agacharse primero y luego a acostarse en el piso del vehículo.

Después de circular en esas condiciones durante quince minutos, por sitios que no pudo precisar, la empleada fue obligada a bajar en Albert Schweitzer y Wilde, mientras los delincuentes continuaban camino con la camioneta de OCA.

El transporte fue hallado más tarde por una patrulla del Comando Radioeléctrico en Urdinarrain y Tarragona, jurisdicción de la comisaría 17ª, donde quedó radicada la denuncia por el asalto. Según la policía, la conductora de la camioneta (número 016 de OCA) fue rescatada por personal de la propia empresa antes de que tomara contacto con los investigadores.

La única saca sustraída contenía tickets canasta por un monto no precisado. La policía consideraba que los ladrones contaban con información equivocada respecto a lo que transportaba la camioneta.

En tanto, la empleada asaltada no pudo brindar mayores detalles sobre los asaltantes, salvo que dos de ellos tenían alrededor de 40 años y un tercero unos 50.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados