Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Ruido a nostalgia
Automovilismo: Comienza el Argentino Histórico 2003

Alberto E. Vega / La Capital

Una vez más, el Automóvil Club Argentino como entidad madre del automovilismo deportivo, ha decidido organizar y fiscalizar el "Gran Premio YPF Argentino Histórico 2003", que tendrá su largada simbólica mañana a partir de las 22 frente a la sede central de la entidad, avenida del Libertador al 1800 en Capital Federal y con partida efectiva desde las 24, en la playa de estacionamiento del hipermercado Jumbo en la ciudad de Pilar.

En está oportunidad el ACA ha decidido recrear la gran carrera argentina, con especial hincapié en el amateurismo de los deportistas participantes y agregando la solidaridad de los mismos para con la grave situación que padecen miles de argentinos. Por ello, cada partricipante aportará cinco kilos de alimentos no perecederos al final de cada una de las etapas que serán distribuidas por Caritas Argentina a través de las delegaciones de la zona.


Autos participantes
La prueba está reservada para modelos de automóviles que hayan estado inscriptos en los Grandes Premios del ACA hasta 1967 y que posean el carnet GPA (Gran Premio Argentino) que la institución otorga previamente a cada uno de los interesados en participar. El sistema de carrera será de regularidad por promedio impuesto, que consiste básicamente en recorrer una distancia a una velocidad indicada existiendo en algún punto de la misma un control secreto que toma la hora de paso y determina el error –versus" el tiempo ideal. Las velocidades de las pruebas de clasificación (PC) serán como máximo el 95% de la velocidad permitida en el sector. Las pruebas de clasificación estarán unidas por enlaces con tgioempos determinados y también habrá controles de sello en todo el recorrido, cuya distancia será de 4.300 kilómetros, con 3.900 sobre pavimento y 400 de tierra o de ripio, divididos en seis etapas.


Cronograma y categorías
La primera etapa del Gran Premio organizado por el ACA tendrá un total de 782 kilómetros, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, pasando por las localidades de San Antonio de Areco, Arrecifes, Pergamino, Venado Tuerto, La Carlota, Río Cuarto, Villa General Belgrano y llegada a Carlos Paz.

La carrera continuará el domingo desdeVilla Carlos Paz a Mendoza; el lunes 8 será de descanso en Mendoza y continuará el martes 9 con el tercer parcial de Mendoza a Catamarca. El miércoles habrá descanso en Catamarca, prosiguiendo el jueves 11, entre Catamarca-Tucumán; viernes 12, quinta etapa entre Tucumán y La Falda, finalizando el sábado 13, con la sexta etapa desde La Falda a Arrecifes, recorriendo casi los mismas rutas de la primera sección.

El ACA ha fijado premios a los siete primeros de cada categoría y a los diez primeros de la clasificación general. Las categorias estarán divididas en A, (hasta 700cc.); B (entre 701 a 1150cc.); C (entre 1151 y 1300cc.); D (entre 1301 y 1600cc.); E (entre 1601 y 1800cc.) y F (más de 1800cc.), para automoviles de turismo. Además participarán los autos de Turismo de Carretera comprendidos en el reglamento de la Asociación Turismo de Carretera del Ayer y del Turismo Carretera B (autos de TC hasta el año 1967).


Participantes y autoridades
Están habilitados para largar 275 pilotos, entre los cuales se puede mencionar a Arturo Abella Nazar, José Enrique Comas, César Sorkin, Roberto Bitito Mieres, Eugenio Breard, Eduardo Maratea, Pedro Laborde, Jorge Auge Bacque, Marcelo Gómez, José Migliore, Lucas, Federico y Marcelo Argüelles, Angel Tomas Rienzi, Pedro Riganti, Miguel Angel Bonanno, Jésus Ricardo Risatti, Manuel Elicabe, Alberto Rogelio Salerno y Heraldo Gilli.

El ACA designó al ingeniero Rafael Vicente Sierra director de la prueba y serán comisarios deportivos, Adolfo Zeiger y Luis Miguel González.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El triunfo de Cabalén en 1966, con Ford Mustang.

Notas Relacionadas
Pechito López entrena en Anderstop, Suecia

Bridgestone acusa a la empresa Michelin

Coulthard fue otra vez el más veloz en Monza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados