Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

En defensa propia
Domínguez: "La culpa de la derrota no es sólo mía"

Luis Castro / La Capital

Las duras palabras de Héctor Veira recayeron en gran medida sobre Sebastián Domínguez, quien pareció cargar con todas las culpas por la derrota frente a Arsenal, y fueron difíciles de digerir para el defensor devenido en volante. A la amargura por la derrota al Negro se le sumaron las críticas del entrenador que terminaron por liquidarlo anímicamente. Encima, en la práctica de ayer ni siquiera fue incluido entre los suplentes en los trabajos futbolísticos que se realizaron en el predio. Muchas cosas en pocos días para poder soportar. Por eso después del entrenamiento el Negro charló con Ovacion y sin titubeos ni versos comunes dijo: –Creo que esas cosas deberían haber quedado en el plantel y haberse charlado en privado. Hoy mucha gente cuando escucha eso lo primero que piensa que la culpa es mía y que soy la oveja negra dentro del equipo".

–Me duele mucho todo esto porque siempre traté de hacer las cosas bien. He pecado por haber tratado de poner más huevo que lo normal, nunca me quedé parado. El único partido que siempre me reprocharé fue ante Boca en la Bombonera, donde estuve parado", vociferó el defensor volante sin medias tintas y hablando con una sinceridad poco habitual en el fútbol.

El Negro estaba con la sangre en el ojo. La situación que le tocó vivir tal vez era un tanto injusta. Si bien tenía una cuota de culpa por lo ocurrido ante los de Sarandí y la aceptaba, tenía bien en claro que sus compañeros también debían cargar con el resto. –Creo que se juzgó mucho en el puesto de 5 y sólo jugué diez minutos en esa posición ante Arsenal, así que no hubo mucho para evaluar y hacía dos meses y medio que no jugaba en primera. Tenía mis motivos para estar falto de distancia. Por eso debería tener más chances de jugar y no echarme toda la culpa, porque cuando entramos a la cancha 16 jugadores los ganamos y perdemos todos".

-¿Creés que quedó en la mente del Bambino esa infracción donde luego vino el gol?

-Si hay algo donde tuve que mejorar fue en mis posiciones tácticas en los centros porque por lo general me cabeceaban jugadores que marcaba, por eso se optó a que estuviera libre. Y el libre tomaba al sexto, pero vinieron ocho jugadores, yo marcaba a dos y cabeceó uno que estaba sin marca. Yo traté de marcar a dos, hizo el gol otro y no pude hacer más. Por supuesto que la falta que cometí fue inocente y no es de un jugador inteligente, pero la culpa del gol no es exclusiva mía. A lo largo de los noventas minutos tampoco hicimos cinco goles y ellos nos convirtieron tres, creo que todos tenemos culpas.

-¿Tuviste la oportunidad de charlar a solas con el Bambino?

-No, lo único que hablamos fue lo que escucharon ustedes en el vestuario.

-¿Considerás que sos el chivo expiatorio de esta derrota?

-La culpa no la tengo yo ni la tiene otro.Porque también le podrían haber dicho a Villar que erró un gol, pero cabeceó muy bien y Limia tapó una pelota impresionante. Por eso digo que las culpas están de más y hay que tratar de salir adelante. La charla fue muy especial, de mucha calentura y tal vez se habló de esa manera. Lo que más me duele es que la gente cuando abrió el diario la conclusión que saca es que se perdió por Domínguez, aunque se aclaró mucho que no fue así y me parece muy bien.

-¿El técnico cargó en vos las culpas?

-Y... él dijo cosas en el vestuario delante del grupo y que escucharon ustedes, cada uno sacará sus propias conclusiones.

-Veira dijo que la culpa es de todo el equipo y que no cargó las culpas sobre vos. ¿Pensás que fue un momento de calentura?

-No sé, lo único que hablé fue lo que se charló dentro del grupo. Como jugador no puedo ir a pedirle explicaciones de porqué estoy fuera del equipo. Me parecería mal deportista ir a cuestionarlo si me saca. Yo voy a trabajar para sumar y que vea que estoy con ganas, que estas cosas en vez de ponerme mal y triste me dan más energías para pelear por un lugar.

-¿Considerás que es más fácil echarle la culpa a uno del club que a otros?

-(Silencio) Tal vez esto sea similar a lo que pasó después del partido con Racing, que tuve que salir de la cancha cuando todo el equipo jugó mal. Lo vuelvo a tomar como esa vez.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"La gente ahora piensa que se perdió por mi culpa"

Notas Relacionadas
Aguirre va por el debut


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados