Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Mundial junior
Snipe: Benavídez y Pierson fueron subcampeones
Petrini y Di Santo ocuparon el cuarto lugar

Adolfo Benavídez y Federico Pierson intervinieron en su segundo mundial junior con la esperanza de tomarse desquite de aquella primera experiencia y apoderarse esta vez del título. Quedaron a un paso. Fueron subcampeones de la clase snipe en Moscú (Rusia). Cumplieron con creces aunque no trajeron lo que fueron a buscar. Pero el yachting rosarino tuvo otras satisfacciones porque Martín Petrini y Lelio Di Santo ocuparon el cuarto lugar.

Por trayectoria y edad, los cuatro navegantes, representantes del Club de Velas Rosario, tuvieron metas diferentes. Mientras Benavídez y Pierson tenían entre ceja y ceja el primer puesto después de ocupar el quinto lugar en el Mundial de Ohio (Estados Unidos) dos años atrás, Petrini y Di Santo procuraban llegar lejos sin mayores exigencias.

Fueron un total de siete regatas en las que Benavídez y Pierson sobrellevaron un contraste de sensaciones que pasaron por los vaivenes en la clasificación. En cambio, lo de Petrini y Di Santo fue más regular.

El comienzo de los rosarinos fue de lo mejor. El primer día se corrió una regata y quedaron segundos y terceros, respectivamente. La segunda jornada tuvo tres carreras y la dupla Benavídez y Pierson trepó a lo más alto de la clasificación general.

Pero no lo disfrutaron demasiado. Al día posterior, y en condiciones que consideraron poco apropiadas para la navegación con cambios de viento permanente, se ubicaron en el 10º puesto en dos regatas y cayeron a la tercera ubicación. A su vez, Petrini y Di Santo bajaron del tercer lugar al cuarto, siempre manteniendo un nivel parejo.

–Nos mató anímicamente. Llegamos de la regata llorando. Ahí perdimos lo que habíamos ido a buscar. Después nuestro entrenador (Cristián Noé) nos habló y nos dijo que son cosas que pasan y que teníamos que salir adelante", dijo Pierson.

–Arrancamos para ganar el campeonato y nos caímos. No sé si por una cuestión de nervios o porque no era nuestro día. Mientras que ellos (por Petrini y Di Santo) se mantuvieron más constantes", agregó Benavídez.

Quedaba el día final y la medalla de plata fue el nuevo objetivo que se plantearon. –A los chicos de Rusia que estaban segundos les teníamos que sacar 6 puntos de diferencia y pudimos lograr 8. No trajimos el oro pero pusimos lo mejor de nosotros", señaló Pierson.

Expresan conformismo por el subcampeonato, al margen que ambicionaban ser los mejores. –Lo que hablamos con el entrenador es que nuestra capacidad sobraba para ganar el campeonato, y entendimos que entre el primero y el segundo no hay mucha diferencia", sostuvo Benavídez.

–Fue un sólo día que no anduvimos bien. No nos entendíamos y no podíamos creer lo que nos pasaba", amplió Pierson, quien aún hoy se lamenta por esa jornada fatídica.

Para Petrini todo es felicidad. –Hace poco que estamos corriendo en snipe y la primera vez que lo hicimos en el exterior. El cuarto puesto significa un montón porque superó lejos nuestras expectativas", declaró.

Benavídez y Pierson ya están pensando en la categoría mayores adonde esperan ratificar sus pergaminos. Mientras que Petrini, junto a Di Santo, aún dispone de tiempo para dar ese salto. –Por nuestra edad todavía nos queda un mundial más en junior y como les ocurrió a ellos ahora, vamos a ir a ganarlo".


Posiciones finales
Las posiciones finales del Mundial fueron: 1º) Mikhael Mitterling-Graham Biehl (Estados Unidos), 2º) Adolfo Benavídez-Federico Pierson (Argentina), 3º) Maxim Kuzmin-Alexander Shirokov (Rusia) y 4º) Martín Petrini-Lelio Di Santo (Argentina).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los rosarinos se destacaron internacionalmente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados