Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Indemnizan a estatal por divorciarse

El gobierno de Córdoba deberá pagarle a un empleado de la administración pública provincial una indemnización por los trastornos ocasionados por su ruptura matrimonial, causada por la negativa del Estado de trasladarlo a la ciudad donde trabajaba su cónyuge.

La inédita decisión fue adoptada por la Cámara Primera en lo Civil y Comercial de la capital mediterránea, cuyos integrantes estimaron que el Superior Gobierno provincial debe pagarle a Dante Prosdócimo la suma de 10.000 pesos en concepto del daño moral padecido por –los trastornos, las penurias y el estrés" que le provocó esa situación.

Según lo revelado por el diario especializado local Comercio y Justicia, en el expediente consta que el accionante solicitó ser trasladado a la delegación del gobierno de Córdoba en la Capital Federal, ya que había contraído matrimonio con una empleada del Ministerio de Educación de la Nación.

Sin embargo, el Estado denegó la petición de Prosdócimo invocando la emergencia provincial y el hecho de no contar con otro dependiente que lo reemplazara.

Si bien la Cámara desechó el argumento del accionante, que le imputaba toda la responsabilidad de la frustración matrimonial al gobierno, tuvo en cuenta los gastos que en el transcurso de 21 meses Prosdócimo debió afrontar para poder convivir con su cónyuge los fines de semana.

Los camaristas Mario Sársfield Novillo, Ricardo Sahab y Héctor Liendo sostuvieron que –la actitud de la Administración Pública provincial mortificó al demandante en su actividad laboral y en su relación conyugal". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados