Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Doble crimen de Santiago del Estero
Sostienen que Leyla murió durante una fiesta de tres días en la casa de un juez
Un chico dijo que –estaban todos borrachos". Un matrimonio vio cargar bultos en una camioneta

Un adolescente reveló que la fiesta en la que se presume murió Leyla Nazar por sobredosis de drogas, duró tres días y se hizo en la casa de fin de semana del juez santiagueño José Uñates, en la localidad catamarqueña de Guayamba. Cristian, de 15 años, relató que la casa de fin de semana del juez Uñates "fue construida entre abril y diciembre del año pasado" y que la fiesta en la que participaron varias personas se desarrolló "entre el viernes 17 y domingo 19 de enero", fecha en la que se denunció la desaparición de Leyla.

Para el adolescente, que realiza trabajos de jardinería en la villa turística, los participantes de la fiesta se movilizaban en un Fiat Uno, una camioneta Chevrolet roja, otra Toyota blanca y gris, y un VW Polo rojo.

Este vehículo es de similares características al que la lugareña Rosa Vergara observó la jornada en que arrojaron los cuerpos de las víctimas, en La Dársena.

–Todos estaban ebrios, tirados en el césped del patio de la casa y la fiesta finalizó el domingo con un asado, luego del cual se retiró la mayoría, salvo dos mujeres y dos hombres", dijo Cristian ayer en declaraciones al programa –Libertad de Opinión" que se emite por Canal 7.

En la continuidad de su relato, Cristian recordó que a las ocho de la noche del mismo día, observó con sorpresa cuando –estacionaron contra el alambrado la camioneta Toyota blanca con cúpula y con cuidado introdujeron dos bolsas de residuos del tipo consorcio, que luego taparon con bolsos y se alejaron del lugar".


"Pedían un médico"
Clemente Sobrecasas, poblador de Guayamba, reveló en el mismo programa que –durante la madrugada del domingo 19 de enero cuatro jóvenes golpearon la puerta de mi casa y pedían un médico, porque según dijeron, una chica se moría".

–Luego me enteré que fue atendida por el médico Luis Gómez, que pudo comprobar que estaba borracha y que al indicarles que debían llevarla al Hospital del Alto, sus acompañantes se negaron", recordó.

Luis Santucho y Raquel Llobet, abogados de la familia de Patricia Villalba, la otra víctima del doble crimen de La Dársena, señalaron que –se confirma la fiesta de sexo, alcohol y drogas en la que murió Leyla, que se realizó en la casa del juez Uñates, en la localidad de Guayamba".

Los letrados interpretaron que el relato del adolescente –no hace más que confirmar los hechos denunciados que involucran a los hijos del poder y que se originaron en una fiesta de varios días en la casa del juez Uñates".

El cuestionado magistrado será sometido en breve a un juicio político, abierto por el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, denunciado por presunto –mal desempeño de funciones e ignorancia del Derecho".

Para Llobet, el esclarecimiento del caso que conmociona a los santiagueños –se resolverá en breve, porque las pruebas y testimonios son contundentes, están en el expediente y aparece como instigador el ex jefe de Inteligencia, Musa Azar".

En tanto, el juez Arrulfo Hernández, que investiga el doble crimen, dijo que sigue a la espera de que el juez federal del Chaco, Carlos Skidelski, envíe la ampliación de declaración de uno de los tres relatos que involucran a los denominados –hijos del poder" en los asesinatos de Leyla y Patricia.

Las declaraciones confirman la hipótesis de que Leyla murió de sobredosis de droga en una fiesta en la localidad de Guayamba, y que a Patricia la mataron para que no delatara a los asesinos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leyla Bshier Nazar.

Notas Relacionadas
Otro sacudón a la Corte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados