Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Forma una "pandilla actoral" en Rosario
Carlos Rotundo: "Hace rato que no veo a buenos actores trabajando en televisión"
El comediante, que enseña teatro para chicos, dijo que ciclos como –Rebelde Way" no sirven como modelo

Carlos Rotundo reconoce que extraña la televisión, pero asegura que enseñar teatro le produce el mismo entusiasmo y la misma adrenalina que la pantalla chica. El actor, recordado por sus papeles en las comedias de Juan Carlos Mesa ("Mesa de noticias", "Pizza Party"), llegó a Rosario con un particular proyecto para enseñar teatro a los más chicos. –La idea original es formar una pandilla actoral, un grupo de chicos de 6 a 13 años, un elenco estable que haga obras de autores rosarinos", explicó. Las clases se desarrollan en el teatro Mateo Booz y se suman a Teleactuar, la escuela de Germán Kraus, que también pasó por Rosario. El curso seguirá hasta fines de noviembre y culminará con una obra a beneficio para que los alumnos muestren su trabajo.

–A los chicos es imposible enseñarles teatro como se le enseña a un adulto. La única forma de enseñarles es jugando sobre el escenario -explicó Rotundo-. Tienen que experimentarlo y divertirse, sino no pasa nada. Cuando uno va viendo los resultados, va insertando los textos que después conforman la obra", relató.

Después de trabajar como profesor de teatro en escuelas de Cuba durante tres años, el actor volvió a la Argentina para repetir el desafío. –A mí me costó mucho enseñar lo que sé. Uno es muy egoísta, en todas las profesiones pasa lo mismo", reconoció. Sobre sus alumnos aseguró que –la respuesta de los chicos es fantástica, ellos están muy vírgenes, no tienen las expectativas de los adultos". En ese sentido disparó: –El padre lo quiere ver trabajar en «Rebelde Way» mañana, pero yo no. Yo les aclaro que les voy a enseñar teatro", recalcó.

De todas formas, Rotundo admitió que programas como –Rebelde Way" o –Rincón de luz" incentivaron a los más chicos a volcarse a la actuación, pero advirtió: –Eso es contraproducente. Es como si yo quisiera estudiar ingeniería, voy a la primera clase, y mientras tanto me hago una casita. Es una cosa de locos. Los más chicos están en estado de gracia, pero los adolescentes van a hacer un curso de ikebana y ya quieren ser famosos en televisión", opinó.

El comediante afirmó que en ese tipo de programas no hay verdaderos actores. –Hace rato que no veo a buenos actores trabajando en televisión. Lo digo con mucho fastidio. Los chicos salen de un casting y a la semana ya son conocidos, porque no se puede decir que sean famosos. La televisión tiene tanta urgencia que si sos vivo, tenés angel y sos lindo te quedás ahí. Eso es lo que están buscando todos los chicos", enfatizó.

Según Rotundo, en la televisión actual –hay una invasión de gente que no tendría que estar, gente que no es del palo, pero también hay una generación de actores con mucha polenta. A mí me gusta Guido Kaczka", aseguró. Al actor le gustaría volver a la pantalla chica con una comedia, su género preferido. –Por ahora tengo una buena amante que es el teatro", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rotundo transmite sus experiencias.

Notas Relacionadas
El delito de portación de edad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados