Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Telefónica se queda en el país pero no hará nuevas inversiones

Santander, España. - El Grupo Telefónica mantendrá su presencia en Argentina, aunque no inyectará nuevas inversiones en el país, señaló hoy el consejero delegado de la firma española, Fernando Abril Martorell. "Hemos aumentado nuestras inversiones en los últimos tres años -en Argentina- y vamos a seguir allí", afirmó Abril Martorell, al participar hoy del XVII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, España.

El directivo español precisó que Telefónica considera "justificado" el reclamo de recomposición tarifaria elevado al Gobierno, al tiempo que aclaró que la empresa no renegocia su presencia en el país, sino el marco regulatorio y el pedido de ajuste de tarifas.

"No renegociamos nuestra presencia en Argentina, sino el entorno regulatorio y de tarifas", precisó Martorell.

Respecto al último punto, el empresario señaló que el Gobierno argentino "se está tomando su tiempo" para resolver la cuestión.

Seguidamente descartó que sea necesaria una inyección de capital en Telefónica Argentina, que recientemente reestructuró su deuda, porque la casa matriz ya proporcionó "varios miles de millones de euros" antes del fin de la paridad del peso con el dólar, en enero de 2002.

El grupo Telefónica registró un beneficio neto consolidado de 1.420 millones de euros en el primer semestre de 2003, comparado con una pérdida neta de 5.570 millones de euros durante el mismo período del año pasado debido a provisiones extraordinarias de restructuración. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados