Año CXXXVI Nº 49954
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 04 de septiembre de 2003

Reclaman actualización del salario
Tensión en la API ante un paro sorpresa
La medida alteró a los contribuyentes que no dudaron en hacer escuchar sus reclamos

"Tenemos que salir adelante laburando". Eran las 11 y Adela había llegado hasta las oficinas locales de la Administración Provincial de Impuestos (API) desde Pérez. Su misión: pagar el inmobiliario. La mujer arribó a las 8, pero tres horas después de esperar sin ninguna respuesta ya no podía contener su ira. En el edificio fue cancelado todo tipo de actividad. Los trabajadores decidieron ayer un paro sorpresivo. Adela caminaba por las paredes.

Los trabajadores se reunieron muy temprano en asamblea y de buenas a primeras hicieron la huelga. Su reclamo salarial no resultó convincente ante los contribuyentes que en vano esperaron poder concretar trámites.

Los empleados iniciaron una medida de fuerza apenas comenzaron la jornada laboral y a pesar de las quejas siguieron con la inactividad con presencia en los lugares de trabajo.

–Estoy muy enojada con la actitud que tomaron porque así el país no va a salir adelante; por venir acá mucha gente dejó de lado sus obligaciones; nada menos que para pagar, por eso no merecemos que nos reciban con los brazos cruzados", cuestionó seriamente otra mujer.

Es que ayer se cumplía el plazo en el que el gobierno de Carlos Reutemann debía convocar a los empleados a una mesa de diálogo para discutir algunas reivindicaciones salariales. Apenas el personal ingresó ayer a la API para cumplir sus tareas se inició el paro, ya que los funcionarios provinciales no habían respondido a la solicitud planteada.

Sin embargo, la contestación llegó un rato más tarde, pero, así y todo, la huelga continuó. Incluso ante la presión de la gente.

De este modo, se cumplió un paro por 24 horas. Los trabajadores iban y venían por el hall central del edificio del ente recaudatorio y entre ellos había marcadas diferencias. En medio de las discusiones de la asamblea, un grupo de trabajadores -dependiente de catastro- impulsó el paro.

–Se resolvió reforzar las tratativas a seguir desde los cuerpos internos de delegados", fue la explicación poco entendible de un gremialista.

El reclamo tiene una serie de –puntos", dijo otro. Así se refirió al régimen de concursos y premios, además de incremento salarial.

Si bien no se esgrimió oficialmente como una de las causas, ciertos faltantes de materiales y el mal funcionamiento de máquinas que deben destinarse a la moratoria provincial, habría sido otro motivo clave al momento del realizar el reclamo.

En medio del paro, los empleados tuvieron que salir a dar la cara ante la gente que quería una respuesta convincente.

Rogelio remató con un problema que se generalizó entre los contribuyentes. –Estoy desde las 7 sin que me atiendan y tuve que perder horas de trabajo", dijo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El paro frenó los trámites de la moratoria.

Notas Relacionadas
Rige la moratoria pero al contado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados