Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Desmienten denuncias contra el Samco de María Susana
Su director dijo que los cargos son "malintencionados"

Silvia Carafa / La Capital

María Susana. - El director del Samco de esta localidad, Jorge Mario Real, calificó de "malintencionadas" las denuncias que días atrás realizó José Munguia, el chofer de la ambulancia, respecto de diversas irregularidades en la institución a la cual tildó de "clínica privada". Real negó que se hayan realizado traslados de enfermos graves sin asistencia médica y aseguró que entre los cuatro médicos del lugar cubren las horas de atención requeridas, a través del sistema de guardias pasivas.

El director también dijo que la foto que ilustró la nota, en la que se observa a una ambulancia trasladando objetos, corresponde al día en que realizaron una rifa para recaudar fondos para transportar los premios. "No se puede decir que la utilicemos como flete", comentó. Consultado sobre el cobro de plus, el médico dijo que todos los pacientes reciben el mismo trato y atención, aunque existen algunas salas de internación con las que se puede generar recursos que luego se aplican a la economía de la institución.

Además, dijo que la comuna le paga al Samco el combustible para el traslado de pacientes sin obra social, pero que para las urgencias de alta complejidad se suscribió un convenio con una empresa de una localidad vecina. "Esto es así porque consideramos que no podemos disponer de personal médico y de enfermería para brindar ese servicio", explicó.

Real desestimó las denuncias que días atrás realizó Munguia, entre las que se encontraba el tener que cumplir una guardia pasiva después de la tarea habitual que cumple desde las 7 a las 13. "El nombramiento de Munguia es de servicios generales en función como chofer de ambulancia", explicó el director del Samco, y dijo que esa figura laboral viene determinada por el Ministerio de Salud que por ese cargo abona 14 pesos mensuales.

"Desde el Samco se le pagan 50 pesos mensuales para compensar la guardia pasiva que realiza todos los días", dijo Real y acotó que Munguia tiene franco dos fines de semana al mes. También dijo que el chofer tiene un sumario administrativo por faltas cometidas y por otras causas". Respecto a las faltas aclaró que se trata de no haber estado disponible durante la guardia pasiva, sin haber dado aviso previo.

En cuanto al cumplimiento del horario de atención, que debería realizarse de 7 a 13, Real dijo que los cuatro médicos que trabajan en el lugar cubren ese espacio y lo complementan con guardia pasiva por la que no reciben pago alguno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados