Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

España tiene hasta el viernes para la extradición de militares

El gobierno español deberá decidir el viernes si tramita o no la solicitud de extradición de los 40 militares argentinos detenidos, imputados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según fuentes oficiales de ese país.

La decisión será tomada durante la reunión del Consejo de Ministros que se reúne el viernes, ya que será la última oportunidad de pronunciarse antes del 2 de setiembre, cuando finalizan los 40 días de plazo para solicitar la extradición de los militares reclamados a la Argentina.

Las fuentes del gobierno español no quisieron pronosticar lo que determinará el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia de ese país, José María Michavila.

En tanto, la Acusación Popular de España afirmó hoy que el gobierno español se convertirá en "complice de los genocidas" si no tramita el viernes el pedido de extradición.

Garzón solicitó urgentemente al Poder Ejecutivo argentino el 19 y el 20 de este mes que pida a las autoridades argentinas la extradición de los 40 presuntos represores, a los que imputa delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

De no autorizar el trámite, el juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral estará obligado a dejar en libertad a los represores detenidos.

En ese caso, el Ejecutivo español "pasará a la historia como un gobierno que se posiciona contra los derechos humanos, como un gobierno que no defiende los derechos humanos", advirtió el abogado Antonio Segura. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados